Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
belvoir99
Resolver II
Resolver II

Valor máximo calculado basado en columnas de otra columna para un conjunto de datos

EstudiantePuntuaciónTérminoañoClaseCalendarYearLatestYearAñonuevo
John311Golondrinas202020202
James212Golondrinas202020202
Jane412Mirlo202020203
María313Mirlo202020203
John421Golondrinas202020202
James222Golondrinas202020202
Jane522Mirlo202020203
María323Mirlo202020203
John311Golondrinas201920201
James212Golondrinas201920202
Jane412Mirlo201920202
María313Mirlo201920203

Hay 4 alumnos: Juan y Santiago están en la misma clase Golondrinas, pero no en el mismo año. En otras palabras, la clase Swallows contiene dos Años.

Del mismo modo, Jane & Mary están en la clase Blackbirds, pero en los años 2 y 3 respectivamente.

Necesito una columna NewYear, en un ejemplo más complejo, mediante el cual pusimos a todos los estudiantes en la clase 'superior', pero solo si calendarYear es el último año

Por lo tanto, en el año calendario 2020, John se mueve de Year 1 a Year 2 y Jane se traslada del año 2 al año 3.

Necesito una columna a medida que va en el eje X de un gráfico de barras.

No puedo usar Power Query ya que la clase está seleccionada en una segmentación de datos (al menos creo que es correcto).

Por lo tanto, (creo!) Quiero devolver el valor máximo del Año para esa Clase si el CalendarYear - LatestYear, de lo contrario sólo devolver el Año

He probado varias combinaciones de MAX, MAXX, FILTER y ANTES, pero se han atascado por completo!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @belvoir99

Por favor, pruebe el código DAX a continuación.

Column = 
VAR class = Students[Class]
VAR maxYear = MAXX ( FILTER ( Students, Students[Class] = class ), Students[Year] )
RETURN
    IF ( Students[CalendarYear] = Students[LatestYear], maxYear, Students[Year] )

11053.jpg

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @belvoir99

Por favor, pruebe el código DAX a continuación.

Column = 
VAR class = Students[Class]
VAR maxYear = MAXX ( FILTER ( Students, Students[Class] = class ), Students[Year] )
RETURN
    IF ( Students[CalendarYear] = Students[LatestYear], maxYear, Students[Year] )

11053.jpg

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

@v-jingzhang - ¡Muchas gracias! ¡Funciona perfectamente! 😀

harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @belvoir99 ,

¿Puede compartir la columna de salida esperada también en el conjunto de datos compartido

saludos

Hn

hola @harshnathani

Es la última columna de la derecha llamada NewYear que quiero crear. Espero que eso ayude.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.