Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PBI5851
Helper V
Helper V

Valor en blanco muestra cuando no existe

Hola, tengo una tabla con clientes y AccountID y una tabla de cliente seperate (como dimensión). Ahora esta tabla se une a varias otras tablas y tiene combinaciones inactivas. Pero para este error, estoy mirando la tabla principal que tiene una unión activa al cliente.

Tabla primaria

AccountIDSubtipo
A1234Cc
A234Cc
A456Ca
A876Ca
A989Ca
A323Cc

La medida es AllPtCount - CountA('Primary Table'[AccountID])

Cuando muestro los datos en una tabla obtengo el siguiente resultado

AllPtCountSubtipo
2
2Cc
2Ca

El recuento de redes es correcto, pero ¿por qué estoy obteniendo un valor NULL en el subtipo. Revisé la base de datos y no veo ningún valor NULL en la tabla. ¿Algún consejo?

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@PBI5851 , ¿También estás recibiendo eso cuando lo intentas como

AllPtCount á Count('Primary Table'[AccountID])

Sí, incluso cuando se usa sólo Count.

@PBI5851 , Con exactamente estos datos, o tiene una tabla de dimensión/maestra que está uniendo con ella?

Hola Amit,

No es el dato exacto, sino la réplica de datos similares. Me perdí mencionar un punto, así que aquí está ...

Tabla primaria

AccountIDSubtipo
A1234Cc
A234Cc
A456Ca
A876Ca
A989Ca
A323Cc

La medida es AllPtCount - CountA('Primary Table'[AccountID])

Tabla de clientes

SubtipoNombre Del cliente
CcEastcoast
CaWestcoast

Cuando muestro los datos en una tabla obtengo el resultado siguiente, si utilizo el SubType de la tabla Client que está conectada a la tabla Primary.

AllPtCountSubtipo
2
2Cc
2Ca

Obtengo el valor a continuación si uso el Subtipo de la tabla Primaria

AllPtCountSubtipo
3Cc
3Ca

La razón por la que tengo que usar la tabla Client y no el valor de subtipo dentro de la tabla Primary, es porque hay otro informe que necesita el nombre del cliente y la tabla de cliente tiene otras combinaciones inactivas a otras tablas que me gustaría usar la función "Usar relación" para otros objetos visuales.

dax
Community Support
Community Support

Hola @PBI5851 ,

Podrías consultar mi muestra para más detalles. Creo que esto debería debe deberse a que el valor no coincide entre dos tablas. En mi ejemplo, la tabla p2 tiene un valor "A C" , que no se puede asignar a la tabla de cliente, por lo que al crear una relación y usar el subtipo de la tabla de cliente, mostrará esta parte como null.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.