Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Valor de filtro de tabla dinámica con una segmentación superior a x

Hola a todos

Tengo una tabla algo grande (cerca de filas de 1M) que estoy intentando analizar usando una tabla dinámica. La sección de filas me muestra el ID de cliente y los valores son el volumen del proyecto, entre otras cosas. Creé un tablero interactivo muy bonito yMe preguntaba si era posible utilizar segmentaciones de datos para filtrar una tabla dinámica por cualquiera de los filtros de valores?

Mi primer enfoque fue el siguiente:

Creé una tabla auxiliar en otra hoja, que simplemente contiene una serie de valores (a partir de 0 a 500k en pasos de 100k) y un nombre. Los nombres de valor se utilizan simplemente para la segmentación por razones estéticas. Para la tabla auxiliar creé una segmentación de datos para poder filtrar los valores.

Luego creé una medida en la tabla de clientes real, que me da el valor MIN de la tabla auxiliar

Min_Param_X =MIN(ParameterX[Param_X])

y una segunda medida que sólo muestra valores si es mayor que el MIN

Project_volume_GreaterThanX

=IF(
[Project_volume]>=[Min_Param_X],
[Project_volume],
0
)

Por último, filtro los valores si están calificados a 0.

Dos problemas con este enfoque:
1. La función MIN me muestra el valor MIN de la tabla auxiliar no sólo para los valores visibles (incluso si se filtra, el valor MIN permanece 0)

2. la tabla real no reacciona y no se actualiza de la mesa auxiliar después de usar el silcer

¿Alguien puede decirme si esto es generalmente posible? ¿Dónde está mi error de pensamiento? ¿Existe posiblemente un enfoque más inteligente para alcanzar la meta?

6 REPLIES 6
v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Por favor, intente crear un parámetro what if de 0 a 500 aumentado en 100.

A continuación, pruebe esta medida:

Measure = IF(MAX('Table 1'[Project Volume])>=SELECTEDVALUE(Parameter[Parameter]),MAX('Table 1'[Project Volume]),0)

Aplique esta medida al objeto visual de la tabla de destino estableciendo la medida 0.

Cuando se selecciona un valor en la segmentación de datos, se muestra lo:

2.PNG

Vea mi archivo pbix adjunto.

Saludos

Giotto

Anonymous
Not applicable

Hola @v-gizhi-msft , @amitchandak

seguro, espero que Dropbox también funcione. Aquí tienes: Archivo de ejemplo

Estoy agradecido por cualquier indicación sobre mi problema! Gracias

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak

Muchas gracias por su respuesta. Intenté tu enfoque, pero no funcionó.

No estoy seguro de que me esté perdiendo nada. Por esta razón he cargado un archivo de ejemplo que muestra mi problema básico ( archivo deejemplo ). Una vez más intento usar la tabla siguiente para crear una manera de filtrar los proyectos en la tabla real usando el silenciador.

Por favor, dame comentarios si algo no está claro. Espero un consejo.

Gracias y saludos

Hola

Debido a la consideración sobre la seguridad, ¿podría compartir su ejemplo de OneDrive para la Empresa?

Saludos

Giotto

Anonymous
Not applicable

Una vez más, el problema principal es que la función MIN en la medida no calcula el MIN de los valores visibles en la tabla dinámica, sino el MIN de todos los valores disponibles.

¿Hay alguna manera de calcular el valor MIN en función de los criterios de filtro, es decir, solo los valores disponibles?

Estoy agradecido por cualquier consejo

@Ma_har , si este min no viene del parámetro whatif, entonces hazlo mezclar y usarlo como var en la otra fórmula

Min_Param_X minX(ParameterX,ParameterX[Param_X])

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.