Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor de columna dinámico al taladrar hacia arriba/abajo

Hola, chicos

Tengo una tabla de matriz aquí para los resultados de benchmarking y quiero que mi valor de referencia cambie dinámicamente basado en mi nivel de perforación que es año, mes, período o día.

También tengo el formato condicional configurado: [si el resultado es >85% de referencia, verde; si el resultado está entre 75%-84.99% de referencia amarilla; más rojo]

Por favor, vea la tabla a continuación

Dentro de mis datos, solo tengo números de referencia para el nivel por día. Cuando se perfora todo el camino hacia abajo funciona perfectamente bien.

Bokchoy_0-1611787690356.png

Sin embargo, cuando protebro hasta por período, el valor de referencia no cambia, lo que hace que todos los resultados sean verdes.

Bokchoy_1-1611787812033.png

Básicamente necesito mi punto de referencia para cambiar en consecuencia a mi nivel de perforación.

Por favor, ayúdenme,

Gracias chicos 🙂

2 ACCEPTED SOLUTIONS

No @Bokchoy ,

Esto es lo que estoy pensando, crear medida para usar como su cantidad de referencia

bench measure = SELECTEDVALUE(Bench_mark[Benchmark]) * COUNTROWS('Calendar')

básicamente multiplica el punto de referencia por el número de días en cada período, cuando el desglose hasta el día sería 1, cuando mirar un mes sería el número de días visibles en el mes seleccionado, etc...

A continuación, cree una medida de formato condicional,

indicator value = 
var _val = DIVIDE(COUNTROWS('Job_orders'), [bench measure])
return
 SWITCH(true(), 
_val >= .85, "Green", 
_val >= .75, "Yellow",
"Red"
)

a continuación, se crea un formato condicional por valor de campo

richbenmintz_0-1611798960136.png

y voila, funciona a todos los niveles.

richbenmintz_1-1611798986428.png

Adjunto por favor encuentre su pbix con los mods, Aunque esta no es mi paratáctica favorita tuve que hacer la relación entre bench_mark y job_orders bidireccional para eliminar la unión cros cuando se introduce la fecha

Espero que esto ayude

View solution in original post

No @Bokchoy,

modificaría las medidas así en función de la muestra

rev bench measure = SELECTEDVALUE('Table'[Benchmark_rev]) * COUNTROWS('Calendar')

indicator value Rev= 
var _val = DIVIDE(sum(Job_orders[Sales Rev]), [dollar bench measure])
return
 SWITCH(true(), 
_val >= .85, "Green", 
_val >= .75, "Yellow",
"Red"
)

resultados en

richbenmintz_0-1611873229686.png

a nivel de mes de período y

richbenmintz_1-1611873271007.png

en el nivel del día.

Richard

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @richbenmintz

Ahora que tenemos el recuento de trabajos parciales hechos. También necesito hacer lo mismo con Benchmark Revnue. La lógica es la misma, sin embargo, la función DAX necesita ser cambiada.

Estoy teniendo problemas para sumar ingresos basados en el rango seleccionado de días. hacer referencia a continuación


var _val - DIVIDE(CALCULATE(SUM('id ClientBenchmarks'[BenchMark Rev]),(vw_OpsJobs_BI)), [Dynamic color Rev])




No @Bokchoy ,

¿Podría poner sus nuevas medidas en la muestra pbix y compartir? No estoy seguro de qué

[Dynamic Color Rev]

medida, tampoco está seguro de para qué sirve el cálculo y por qué está utilizando la tabla de vw_OpsJobs_BI como condición de filtro.

Gracias

Hola por haberla explicado mal. Básicamente me gustaría hacer lo mismo para el punto de referencia de ingresos. En este caso ya no estamos contando las filas, pero necesitamos el valor de las ventas rev.

Consulte el vínculo para nuevo conjunto de datos de ejemplo.
https://drive.google.com/file/d/1Ey0NsOrnBelRX06lqusc5oMs2yr1ZE3J/view?usp=sharing

No @Bokchoy,

modificaría las medidas así en función de la muestra

rev bench measure = SELECTEDVALUE('Table'[Benchmark_rev]) * COUNTROWS('Calendar')

indicator value Rev= 
var _val = DIVIDE(sum(Job_orders[Sales Rev]), [dollar bench measure])
return
 SWITCH(true(), 
_val >= .85, "Green", 
_val >= .75, "Yellow",
"Red"
)

resultados en

richbenmintz_0-1611873229686.png

a nivel de mes de período y

richbenmintz_1-1611873271007.png

en el nivel del día.

Richard

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Bokchoy ,

¿Es capaz de proporcionar un archivo pbix de ejemplo o datos de muestra en una tabla, creo que será capaz de lograr lo que desea con asignaciones de ámbito basado en el nivel de la jerarquía que la intersección de datos representa algo como

conditional value = switch(true(),
hasonevalue(level3), calculate(something),
hasonevalue(level2), calculate(somethingel2),
hasonevalue(level1), calculate(somethingel3)
)

Hola @richbenmintz ,

gracias por investigar esto. Hice una versión súper simple de la base de datos. por favor vea a continuación el enlace


Espero que esto ayude


Gracias 🙂

No @Bokchoy ,

Esto es lo que estoy pensando, crear medida para usar como su cantidad de referencia

bench measure = SELECTEDVALUE(Bench_mark[Benchmark]) * COUNTROWS('Calendar')

básicamente multiplica el punto de referencia por el número de días en cada período, cuando el desglose hasta el día sería 1, cuando mirar un mes sería el número de días visibles en el mes seleccionado, etc...

A continuación, cree una medida de formato condicional,

indicator value = 
var _val = DIVIDE(COUNTROWS('Job_orders'), [bench measure])
return
 SWITCH(true(), 
_val >= .85, "Green", 
_val >= .75, "Yellow",
"Red"
)

a continuación, se crea un formato condicional por valor de campo

richbenmintz_0-1611798960136.png

y voila, funciona a todos los niveles.

richbenmintz_1-1611798986428.png

Adjunto por favor encuentre su pbix con los mods, Aunque esta no es mi paratáctica favorita tuve que hacer la relación entre bench_mark y job_orders bidireccional para eliminar la unión cros cuando se introduce la fecha

Espero que esto ayude

@richbenmintz
¡Leyenda!

No @Bokchoy ,

¿Qué grano es benchmark, es de día?

yep actualmente sólo tienen valor de referencia por día. Lo mismo en mi base de datos real también

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors