Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Valor de campo calculado a partir de la fecha máxima seleccionada

Hola equipo,

Tengo condición para categorizar el envejecimiento de la factura

si (factura[Envejecimiento]>120,"> 120",
si (factura[Envejecimiento]>90 && factura[Envejecimiento]<-120, "90-120",
si (factura[Envejecimiento]>60 && factura[Envejecimiento]<-90, "60-90",
si (factura[Envejecimiento]>30 && factura[Envejecimiento]<-60, "30-60",
si (factura[Envejecimiento]>0 && factura[Envejecimiento]<-30, "1-30",
"Not Overdue" )))))

y la fórmula del envejecimiento es el número de días que comienzan desde DueDate hasta ReportingDate que el usuario seleccionado como imagen, el problema es el valor siempre devuelve Max Reporting Dateen la tabla de calendario (31/12/2021).

image.png

Cualquier perspicacia y asistencia sería muy apreciada. Gracias

saludos

Agus

10 REPLIES 10
Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Estoy trabajando en un tema similar. He creado una tabla llamada Fechas seleccionadas. Sólo estamos mirando hacia atrás en los últimos 60 días.

SelectedDates ( CALENDAR(TODAY()-60, TODAY())
He cambiado el nombre de la columna resultante para que sea Fecha de informe. Este es el campo que se utiliza en las segmentaciones de datos.
A continuación, tengo una medida denominada SelectedReportDate.
SelectedReportDate ? SELECTEDVALUE(SelectedDates[Fecha del informe], HOY())
Este es el campo que usas en tus otras medidas.
Espero que esto ayude.
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @supriatna

¿Puede mostrarme la relación entre su tabla de calendario y la tabla de hechos?

Además, preste atención al tipo de datos y a la integración de su campo "ReportDate".

37.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

Hola @v-easonf-msft

Gracias por su respuesta y adjunta las relaciones de la tabla y se puede descargar mi archivo pbix https://1drv.ms/u/s!Aih1MRphMRei21KYxISSSRNhWlK9?e=3wtTzH

pbi_aging1.png

@RondaHill Tuve tratar con la columna, pero elresult de la fecha siempre hoy, pero si lo intenté con medida el resultado de la fecha es el último de la fecha seleccionada, pero el problema en el gráfico sólo se muestra I gráfico de barras como imagen cómo los diferentes

pbi_aging2.png

Anonymous
Not applicable

Hola a todos

Si aún así sigues teniendo problemas, tv de la página de ayuda de este.

Gracias y saludos,

Hola , @supriatna

Perdón por la respuesta tardía.

Parece que sólo tiene que arrastrar la medida "fecha de m_report" a "valores", entonces obtendrá lo que desea ...

38.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

Hola @v-easonf-msft

Estoy de acuerdo con que poner m_report fecha" a "valores" se mostrará correctamente en la tabla, pero todavía incorrecto para el cálculo del envejecimiento

saludos

Supriatna

Hola , @supriatna

Una vez creada la columna calculada, sus resultados en la tabla no se verán afectados independientemente de cómo cambie el valor de segmentación de datos.

Por lo tanto, todos los campos de datos nuevos que deben verse afectados por la segmentación de datos deben crearse con la columna measure en lugar de calcular.

De hecho, creo que ya tienes los resultados que quieres. Los dos visuales correctos en la parte superior izquierda e inferior derecha que has guardado es exactamente lo que quieres.

45.png

Si mal encomtiendo, por favor no dude en hacerme saber.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

agingCalculated.jpg

Hola @v-easonf-msft

Muchas gracias por su respuesta

Por mi condiciónm Envejecimientomedidas calculadas es la correcta (en color rojo) desde el envejecimiento calculado basado en la última fecha seleccionada, se puede ver el resultado diferente entrec Envejecimiento(hoy) ym Envejecimiento(fecha de selección tardía).

El problema es cuandom Gato Envejecidoponer en el gráfico de barras sólo muestra una barra (>120 ). No sé por qué el campom Gato Envejecidono se puede poner en el eje del gráfico de barras.

saludos

Supriatna

amitchandak
Super User
Super User
Anonymous
Not applicable

@amitchandak gracias por su responsabilidad
La segmentación o binning se podría utilizar después de que el valor de envejecimiento es correcto, el problema no es la agrupación, sino cómo obtener el valor de vencimiento basado en la última fecha de la fecha de notificación seleccionada

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.