Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor de búsqueda para varias tablas

Hola a todos,

Soy un desarrollador junior de dynamics 365, empezando por el aprendizaje de Business Central y AL y ahora quiero entrar en Power BI.

Me meteré en mi problema, lo siento si comete algún error.

Tengo varias tablas de Business Central, entre ellas: Entradas GL, Proveedores, Clientes y Cuentas Bancarias.

La tabla Entrada GL tiene un origen No. que se puede completar con el código de cualquiera de las tablas Proveedor, Cliente o Cuenta Bancaria.

En mi tabla Entrada GL quiero crear una nueva columna Nombre de origen que contenga la columna name de todas esas otras tablas ( Proveedor, Cliente, Cuenta bancaria ).

Aquí hay un ejemplo de la customer tabla, mi origen No. hace referencia a la no columna, pero quiero recuperar la columna Nombre como el valor en su lugar.

Laurentiu_0-1621264406011.png

Por lo que sé, para una columna esto es muy fácil de hacer con un LOOKUPVALUE que recupera la columna deseada, en mi caso por otro lado la fuente No. de GL Entry se completa a partir de 3 tablas diferentes.

¿Cómo puedo crear una nueva columna en GL Entry que pueda recuperar la columna Nombre de 3 tablas diferentes?

¡Realmente agradecería la ayuda!

Además, ya he vinculado la fuente de entrada GL No. a todos los demás No. columna de las otras 3 tablas. No estoy seguro de si es necesario.

¡Gracias por su tiempo! ¡Que tengas un gran día!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @Laurentiu

Puede combinar columnas de tres tablas diferentes en una tabla unidimensional.

Por favor refiérase:https://docs.microsoft.com/en-us/dax/union-function-dax

Saludos
enlace