cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor de Rankx

Hola

¿Alguien puede explicar cuál es el uso exacto del argumento "Valor" en la función RANKX Dax con ejemplo?

Gracias

-Arul

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Arul Bueno, la forma en que funciona es que el parámetro value le permite encontrar el rango de ese valor específico dentro de todos los valores devueltos por el parámetro de expresión. Por ejemplo, supongamos que tiene una tabla con tres filas con valores de 1, 2 y 3. Si hiciste esto:

Columna de rango = RANKX('Tabla', [Columna], 4)
Esto devolvería 1 para todas las columnas. En cambio:
Columna de rango = RANKX('Tabla', [Columna]/ S)
Esto devolvería 4. Si deja fuera el parámetro value, se utiliza en su lugar el valor de expresión en la fila actual, de modo que devolvería 3, 2, 1 respectivamente para 1, 2, 3.
¿Por qué querrías usar esto? Estoy seguro de que hay algún caso de uso en alguna parte.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Arul Bueno, la forma en que funciona es que el parámetro value le permite encontrar el rango de ese valor específico dentro de todos los valores devueltos por el parámetro de expresión. Por ejemplo, supongamos que tiene una tabla con tres filas con valores de 1, 2 y 3. Si hiciste esto:

Columna de rango = RANKX('Tabla', [Columna], 4)
Esto devolvería 1 para todas las columnas. En cambio:
Columna de rango = RANKX('Tabla', [Columna]/ S)
Esto devolvería 4. Si deja fuera el parámetro value, se utiliza en su lugar el valor de expresión en la fila actual, de modo que devolvería 3, 2, 1 respectivamente para 1, 2, 3.
¿Por qué querrías usar esto? Estoy seguro de que hay algún caso de uso en alguna parte.

View solution in original post

@Greg_Deckler ,

No callado conseguirlo. ¿Podría explicarlo un poco más con algunos ejemplos?

Muchas veces hemos omitdo este argumento de valor, así que me pregunto por qué el argumento de valor está ahí en la función RANKX.

Gracias

-Arul

@Arul Se deja casi universalmente fuera de las fórmulas RANKX. Creo que el concepto detrás de esto es que si quieres averiguar el rango de un valor en particular dentro de un rango de valores. Por ejemplo, supongamos que tiene doce meses de datos de ventas históricos agregados y desea determinar la clasificación del mes más reciente de datos de ventas en comparación con estos datos históricos. Es casi seguro que tiene más sentido usarlo en una fórmula de medida que para una columna calculada, pero al final del día no hay un número de casos de uso para ello en mi opinión, por lo que es difícil inventar uno.

Para tal vez agregar confusión adicional, considere que estas dos declaraciones son equivalentes:

Columna 2 = RANKX('Tabla', [Columna 2])
Columna 3 = RANKX('Tabla', [Columna 2], [Columna 2])
En otras palabras, cuando se osta el parámetro value, RANKX esencialmente inserta el parámetro de expresión actual en el contexto de fila como parámetro value.

Helpful resources

Announcements
UG GA Amplification 768x460.png

Launching new user group features

Learn how to create your own user groups today!

November Power BI Update 768x460.png

Check it Out!

Click here to read more about the November 2021 Updates!

M365 768x460.jpg

Microsoft 365 Collaboration Conference | December 7–9, 2021

Join us, in-person, December 7–9 in Las Vegas, for the largest gathering of the Microsoft community in the world.