Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Valor BLANK que no desaparece en el eje Y

Hola a todos
He tenido este problema hoy.

Agherardi_0-1602516267830.png


Como puede ver en mi captura de pantalla hay una medida (es un recuento simple de la tabla de hechos PLUS CERO para hacer que un valor "en blanco" eventual desaparezca de mi informe en caso de que el usuario haga una selección en las segmentaciones que hace que el valor se convierta en BLANK) y también el valor (en blanco) se muestra en el eje. No hay filas con un valor BLANK para la columna que estoy usando para segmentar. Se rellena en la base de datos y no puede ser BLANK. Sin embargo, ya que pongo un +0 en la medida me está mostrando también el valor BLANK en el eje

Sin embargo, no entiendo por qué no puedo filtrar esto fuera del objeto visual, ya que no quiero mostrarlo en el eje.
Parece recordar que podría hacer eso en el pasado.
Eliminar el "+0" de mi medida es algo que prefiero no hacer porque quiero que el eje muestre (con un 0 como etiqueta de datos) incluso si un cierto valor de esos 3 no está presente en un cierto contexto de filtro. Si lo quito, el eje simplemente desaparecerá

¿Por qué no puedo filtrar solo el valor BLANK en el eje? ¿Siempre ha funcionado así?

2 REPLIES 2
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@Agherardi

Con mi prueba +0 mostrará un campo en blanco, sin +0 al final, el espacio en blanco simplemente desaparece.
+0.JPGwithout+0.JPG


No pude reproducir ese problema con espacios en blanco aparece en mi eje y, se puede publicar una muestra pbix con ese problema.


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

MFelix
Super User
Super User

Hola @Agherardi ,

¿La columna que se utiliza para lead_status proviene de la misma tabla de hechos en la que está calculando la medida o es de una tabla de dimensiones?

Normalmente, cuando tengo este tipo de cosas está relacionada con el hecho de que algunas de las columnas de la tabla de dimensiones no tienen valores en la tabla de hechos.

Si no tiene espacios en blanco en la columna que usa, este valor no debería aparecer, ¿puede compartir el código de medida?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.