Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

VAN con diferentes tasas de descuento y años de inicio para diferentes productos

Hola

Actualmente tengo este archivo bi y quiero descontar para lograr el VAN. Enlace a pbix: https://drive.google.com/drive/folders/1Set9tyWE3x73MBN5evLJATXR274ibR_u?usp=sharing

milkywaypowerbi_0-1630914668867.png

La tasa de descuento para la máquina es del 12% y del 8% para la papelería. Las tasas de descuento de las máquinas comienzan a partir de 2019, mientras que la papelería comienza a partir de 2020.

milkywaypowerbi_1-1630914876728.png

Por ejemplo, para la máquina, me gustaría descontar el beneficio bruto en un 12% cada año.

Para 2019-> 1/(1+12%)^0* gross proft 2019

Para 2020 -> 1/(1+12%)^1* beneficio bruto 2020

Para 2021 -> 1/(1+12%)^2 * beneficio bruto 2021

Para 2022 ->1/(1+12%)^3 * beneficio bruto 2022

y así sucesivamente.

Para la papelería, me gustaría dividir por una tasa del 8% en lugar del 12% para lograr el Valor Presente Neto (VAN)

Para 2020 -> 1/(1+8%)^0* gross proft 2020

Para 2021-> 1/(1+8%)^1* beneficio bruto 2021

Para 2022 -> 1/(1+8%)^2 * beneficio bruto 2022

Para 2023 ->1/(1+8%)^3 * beneficio bruto 2023

¿Cómo puedo lograr el VAN con diferentes tasas y años para cada familia de productos? ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @milkywaypowerbi ,

Actualizo la fórmula de medida [VAN] (la parte con fuente roja se actualiza una) y creo otra nueva medida como debajo de la base en la medida [VAN]. Y ponga la nueva medida en la matriz para reemplazar la medida original [NPV],ahora la matriz puede mostrar los mismos datos con el de su archivo de Excel ... Encuentre los detalles en el archivo adjunto.

VAN =
VAR _selfamily =
SELECTEDVALUE ( 'Dim Family'[Familia] )
VAR _rate =
INTERRUPTOR ( _selfamily, "Máquina", 0.12, "Papelería", 0.08 )
VAR _selyear =
SELECTEDVALUE ( «Año tenue»[L1.year] )
VAR _diffyear =
_selyear - SWITCH ( _selfamily, "Máquina", 2019, "Papelería", 2020 )
DEVOLUCIÓN
SI (
ISBLANK ( _diffyear )
|| _diffyear < 0,
EN BLANCO (),
DIVIDE ( 1, POWER ( 1 + _rate, _diffyear ), 0 ) * 'Medidas principales ' [Beneficio] // antes de usar la medida Medidas principales ' [[Ingresos]
)
Measure = SUMX(VALUES('Dim Year'[L1.year]),[NPV])

yingyinr_0-1631612610687.png

Saludos

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @milkywaypowerbi ,

Puede actualizar la fórmula de su medida [VAN] como se muestra a continuación, encuentre los detalles en el archivo adjunto.

NPV = 
VAR _selfamily =
    SELECTEDVALUE ( 'Dim Family'[Family] )
VAR _rate =
    SWITCH ( _selfamily, "Machine", 0.12, "Stationery", 0.08 )
VAR _selyear =
    SELECTEDVALUE ( 'Dim Year'[L1.year] )
VAR _diffyear =
    _selyear - SWITCH ( _selfamily, "Machine", 2019, "Stationery", 2020 )
RETURN
    IF (
        ISBLANK ( _diffyear )
            || _diffyear < 0,
        BLANK (),
        DIVIDE ( 1, POWER ( 1 + _rate, _diffyear ), 0 ) * 'Main Measures'[Revenue]
    )

yingyinr_0-1631093559787.png

Saludos

¡Hola!

Muchas gracias

Sin embargo, necesitaría un total, ya que me gustaría mostrar el VAN como una suma. Por lo tanto, la columna total debería sumar a lo largo de todos los años. ¿Cómo puedo lograrlo? Y creo que los valores del VAN son incorrectos. Por favor, consulte los siguientes cálculos que he realizado en Excel. El VAN debería tener un valor menor que el beneficio bruto ya que estamos descontando.

milkywaypowerbi_0-1631547002744.png

¡Gracias una vez más!

Hay @milkywaypowerbi ,

Actualizo la fórmula de medida [VAN] (la parte con fuente roja se actualiza una) y creo otra nueva medida como debajo de la base en la medida [VAN]. Y ponga la nueva medida en la matriz para reemplazar la medida original [NPV],ahora la matriz puede mostrar los mismos datos con el de su archivo de Excel ... Encuentre los detalles en el archivo adjunto.

VAN =
VAR _selfamily =
SELECTEDVALUE ( 'Dim Family'[Familia] )
VAR _rate =
INTERRUPTOR ( _selfamily, "Máquina", 0.12, "Papelería", 0.08 )
VAR _selyear =
SELECTEDVALUE ( «Año tenue»[L1.year] )
VAR _diffyear =
_selyear - SWITCH ( _selfamily, "Máquina", 2019, "Papelería", 2020 )
DEVOLUCIÓN
SI (
ISBLANK ( _diffyear )
|| _diffyear < 0,
EN BLANCO (),
DIVIDE ( 1, POWER ( 1 + _rate, _diffyear ), 0 ) * 'Medidas principales ' [Beneficio] // antes de usar la medida Medidas principales ' [[Ingresos]
)
Measure = SUMX(VALUES('Dim Year'[L1.year]),[NPV])

yingyinr_0-1631612610687.png

Saludos

Hola

Lo siento, tengo otra pregunta. Estoy usando Power Pivot en Excel para hacer exactamente lo mismo usando fórmulas DAX. Sé que tengo que cambiar selectedvalues a IF(HASONEVALUE) ya que power pivot no admite selectedvalues, pero la fórmula ya no funciona en power pivot DAX.

¡Hola!

¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.