Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
GoingIncognito
Advocate III
Advocate III

¿Utilizando una función de iterador distinta?

Hola.

Quiero contar la mediana de tiempo para cada elemento a procesar. Tengo una tabla de hechos que tiene elementos como una columna y fecha de creación como una columna y finalmente fecha de resolución como tercera columna.
Así que escribí lo siguiente: mediana(tabla, tabla[elemento], datediff(creación, resolución, día)). Pero como se trata de una tabla de hechos que cada elemento tiene varias filas, ¿cómo puedo insertar distinct(table[item]) en esto? Trató de pocos enfoques en vano.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

@GoingIncognito

1. Coloque la etiqueta en un objeto visual de mesa

2. Coloque esta medida en la tabla:

Measure =
MEDIANX (
    DISTINCT ( Table1[Key] ),
    VAR createdT_ = CALCULATE ( MIN ( Table1[Created] ) )
    VAR solvedT_ = CALCULATE ( MAX ( Table1[Resolution] ) )
    RETURN
        solvedT_ - createdT_ //Time diff in days...
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

8 REPLIES 8
AlB
Super User
Super User

@GoingIncognito

1. Coloque la etiqueta en un objeto visual de mesa

2. Coloque esta medida en la tabla:

Measure =
MEDIANX (
    DISTINCT ( Table1[Key] ),
    VAR createdT_ = CALCULATE ( MIN ( Table1[Created] ) )
    VAR solvedT_ = CALCULATE ( MAX ( Table1[Resolution] ) )
    RETURN
        solvedT_ - createdT_ //Time diff in days...
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

GoingIncognito
Advocate III
Advocate III

Oh, pensé que lo tenía claro. Supongo que no.
Mis datos simplificados son los siguientes:

GoingIncognito_0-1606914974463.png

Cada clave puede tener varias filas. Me interesan los promedios de tiempo desde la creación hasta la resolución. Así que no me interesa la columna actualizada, pero como existe hay varias filas para cada clave. Y prefiero usar mediana en lugar de media porque los datos no son casi normales distribuidos. En mi informe agruparé las claves por etiquetas, para que pueda mostrar cómo difiere el tiempo de resolución para cada etiqueta.

¡Gracias!

Hola, @GoingIncognito

Me encantaría ayudarte, pero realmente no sé cuál es tu lógica de cálculo, ¿podrías compartir el resultado deseado? Así que podemos ayudarte pronto.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Si mis intensios son tan difíciles de entender entonces debo estar realmente fuera del objetivo.
Bien, digamos que quiero para cada etiqueta distinta (por favor vea la imagen en mi post anterior) una mediana de cuánto tomaron tiempo todos los boletos bajo esa etiqueta desde la creación hasta la resolución.

Por ejemplo, digamos que bajo "Etiqueta de utilidades" sólo tenía dos boletos. El primer boleto tardó 7 días en completarse y el segundo tardó 5 días. Como no tenemos un número medio claro, tenemos que calcularlo: (5+7)/2 a 6. Y quiero hacer esto para todas las etiquetas en mis datos. Pensé que el iterador sería bueno, porque mostraría el tiempo desde creado hasta la resolución en la exploración (este número, por supuesto, no sería una mediana, sino el valor en sí).

¿Todavía no tengo sentido?
¡Y gracias por la ayuda!

v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @GoingIncognito

Es un placer responder por ti.

De acuerdo con su descripción, desea contar el tiempo medio, pero la función de mediana sólo cuenta el número en la columna,Parece algo contradictorio.

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra y los resultados esperados como referencia con el fin de resolver rápidamente su problema?

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@GoingIncognito , Trate como , si esto puede funcionar

medianx(values(table[item]), datediff(min(Table[creation]), max(Table[resolution]), day))

Recibo un error: se proporcionó una tabla de varios valores donde se esperaba un único valor.

AlB
Super User
Super User

Hola @GoingIncognito

Plase muestra datos de ejemplo y un ejemplo con el resultado esperado que ayuda a aclarar los requisitos. De lo contrario, perderemos el tiempo haciendo suposiciones sobre lo que realmente necesita

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.