Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TKBlade
Frequent Visitor

Utilice una columna A para buscar texto de palabra en la columna B, si contiene texto, devuelva la columna C

Hola buen día
Estoy intentando algo similar a la función Procx, para llenar una columna

Tengo este Cuadro1:

Screenshot_44.png

Y este Cuadro2:
Screenshot_43.png

Quiero usar esta Tabla2 como tabla de referencia y usar las palabras de Column1 para buscar en la Columna Tabla1 llamada [Descri-o]

Por lo tanto, si la columna [Descri'o], contiene texto de [Columna1]

Quiero devolver los valores [Column2] en la columna de la tabla1 llamada [Caracteristicas_1]

¿Es posible hacer esto con el lenguaje DAX o M?

Ejemplo

Tabla 1

CódigoDescripciónFuerte HATítuloFuerte HFP1DescripciónPbP2bCaracteristicasNegrito p2Caracteristicas_1
108077Kit de fiesta Flamenco - Festcolor<h3><strong>Flamengo Party Kit - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p>
100357Mantel Festa Flamengo - 01 unidad - Festcolor<h3><strong>Mantel flamengo Party - 01 unidad - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p>
100362 Emblem Candle Festa Flamengo - 1 unidad - Festcolor<h3><strong>Vela emblema del partido flamenco - 1 unidad - Festcolor</strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p>


Tabla2

Columna1Columna2
Kit Festa<p>Paper</p><p>El kit consta de:</p><p>04 unidades de marcos decorativos - 01 pack;<br/>
Vela<p>- Parafina;<br>- Papel adhesivo<br>Cantidad:<-Paquete con 01 unidad</p><br>
Toalha De Mesa<p><b>Características::</b><br />-Plastico Polyethylene</p><p><b>Medidas:</b>;br />


El Cuadro 1 va a ser:

CódigoDescripciónFuerte HATítuloFuerte HFP1DescripciónPbP2bCaracteristicasNegrito p2Caracteristicas_1
108077Kit de fiesta Flamenco - Festcolor<h3><strong>Flamengo Party Kit - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p> <p>Paper</p><p>El kit consta de:</p><p>04 unidades de marcos decorativos - 01 pack;<br/>
100362Vela Flamengo Party Emblem - 1 unidad - Festcolor<h3><strong>Vela emblema del partido flamenco - 1 unidad - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características <p>- Parafina;<br>- Papel adhesivo<br>Cantidad:<-Paquete con 01 unidad</p><br>
100357Mantel Festa Flamengo - 01 unidad - Festcolor<h3><strong>Mantel flamengo Party - 01 unidad - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p> <p><b>Características::</b><br />-Plastico Polyethylene</p><p><b>Medidas:</b>;br />



Una segunda cosa es:
En Table1 tengo una columna llamada [Descrição_1] con texto de celda similar a "Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum"

¿Es posible buscar y reemplazar el texto de la Columna [Descrição_1] utilizando la palabra "Festa" como referencia basada en la columna 1 [Descri-o]? Sólo unas palabras

Ejemplo:

CódigoDescripciónFuerte HATítuloFuerte HFP1Descrição_1
108077Kit De fiesta Santos - Festcolor<h3><strong>Kit De fiesta Santos - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum



Y van a ser esto:

CódigoDescripciónFuerte HATítuloFuerte HFP1Descrição_1
108077Kit De fiesta Santos - Festcolor<h3><strong>Kit De fiesta Santos - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Santos</strong> lore ipsum

Gracias por cualquier ayuda

Veo algunos temas sobre If text.contains e DAX vlookup, pero no sé si es posible usar vlookup de 4 columnas de esta manera
Y no encontré una alternativa para saber si puedo reemplazar el texto como en el segundo caso
¿Alguna sugerencia?

1 ACCEPTED SOLUTION
camargos88
Community Champion
Community Champion

@TKBlade ,

Compruebe si este enlace le ayuda.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Using-Power-M-to-return-a-value-based-upon-a-partial-match/...



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución no es muy útil en este caso, todavía estoy buscando la solución a este problema en este foro.

camargos88
Community Champion
Community Champion

@TKBlade ,

Compruebe si este enlace le ayuda.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Using-Power-M-to-return-a-value-based-upon-a-partial-match/...



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.