cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
TKBlade
Frequent Visitor

Utilice una columna A para buscar texto de palabra en la columna B, si contiene texto, devuelva la columna C

Hola buen día
Estoy intentando algo similar a la función Procx, para llenar una columna

Tengo este Cuadro1:

Screenshot_44.png

Y este Cuadro2:
Screenshot_43.png

Quiero usar esta Tabla2 como tabla de referencia y usar las palabras de Column1 para buscar en la Columna Tabla1 llamada [Descri-o]

Por lo tanto, si la columna [Descri'o], contiene texto de [Columna1]

Quiero devolver los valores [Column2] en la columna de la tabla1 llamada [Caracteristicas_1]

¿Es posible hacer esto con el lenguaje DAX o M?

Ejemplo

Tabla 1

CódigoDescripciónFuerte HATítuloFuerte HFP1DescripciónPbP2bCaracteristicasNegrito p2Caracteristicas_1
108077Kit de fiesta Flamenco - Festcolor<h3><strong>Flamengo Party Kit - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p>
100357Mantel Festa Flamengo - 01 unidad - Festcolor<h3><strong>Mantel flamengo Party - 01 unidad - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p>
100362 Emblem Candle Festa Flamengo - 1 unidad - Festcolor<h3><strong>Vela emblema del partido flamenco - 1 unidad - Festcolor</strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p>

Tabla2

Columna1Columna2
Kit Festa<p>Paper</p><p>El kit consta de:</p><p>04 unidades de marcos decorativos - 01 pack;<br/>
Vela<p>- Parafina;<br>- Papel adhesivo<br>Cantidad:<-Paquete con 01 unidad</p><br>
Toalha De Mesa<p><b>Características::</b><br />-Plastico Polyethylene</p><p><b>Medidas:</b>;br />

El Cuadro 1 va a ser:

CódigoDescripciónFuerte HATítuloFuerte HFP1DescripciónPbP2bCaracteristicasNegrito p2Caracteristicas_1
108077Kit de fiesta Flamenco - Festcolor<h3><strong>Flamengo Party Kit - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p> <p>Paper</p><p>El kit consta de:</p><p>04 unidades de marcos decorativos - 01 pack;<br/>
100362Vela Flamengo Party Emblem - 1 unidad - Festcolor<h3><strong>Vela emblema del partido flamenco - 1 unidad - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características <p>- Parafina;<br>- Papel adhesivo<br>Cantidad:<-Paquete con 01 unidad</p><br>
100357Mantel Festa Flamengo - 01 unidad - Festcolor<h3><strong>Mantel flamengo Party - 01 unidad - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum</p><br><p2><b>Características</b></p> <p><b>Características::</b><br />-Plastico Polyethylene</p><p><b>Medidas:</b>;br />

Una segunda cosa es:
En Table1 tengo una columna llamada [Descrição_1] con texto de celda similar a "Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum"

¿Es posible buscar y reemplazar el texto de la Columna [Descrição_1] utilizando la palabra "Festa" como referencia basada en la columna 1 [Descri-o]? Sólo unas palabras

Ejemplo:

CódigoDescripciónFuerte HATítuloFuerte HFP1Descrição_1
108077Kit De fiesta Santos - Festcolor<h3><strong>Kit De fiesta Santos - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Flamengo</strong> lore ipsum

Y van a ser esto:

CódigoDescripciónFuerte HATítuloFuerte HFP1Descrição_1
108077Kit De fiesta Santos - Festcolor<h3><strong>Kit De fiesta Santos - Festcolor </strong></h3><br><p1>¡Ipsum! Lore ipsum <strong>Festa Santos</strong> lore ipsum

Gracias por cualquier ayuda

Veo algunos temas sobre If text.contains e DAX vlookup, pero no sé si es posible usar vlookup de 4 columnas de esta manera
Y no encontré una alternativa para saber si puedo reemplazar el texto como en el segundo caso
¿Alguna sugerencia?

1 ACCEPTED SOLUTION
camargos88
Super User III
Super User III

@TKBlade ,

Compruebe si este enlace le ayuda.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Using-Power-M-to-return-a-value-based-upon-a-partial-match/...

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución no es muy útil en este caso, todavía estoy buscando la solución a este problema en este foro.

camargos88
Super User III
Super User III

@TKBlade ,

Compruebe si este enlace le ayuda.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Using-Power-M-to-return-a-value-based-upon-a-partial-match/...

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

View solution in original post

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

Microsoft Business Applications Summit sessions

On-demand access to all the great content presented by the product teams and community members! #MSBizAppsSummit #CommunityRocks

Get Ready for Power BI Dev Camp

Power BI Dev Camp - June 24th

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!