Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Utilice los valores de la columna 1 para filtrar la columna 2 y devolver los valores de la columna 1 para la misma tabla

Hola buena gente,
En el siguiente ejemplo quiero ver las tiendas afectadas por una tienda en particular. La tabla se imagina como se muestra a continuación.

S.noTienda afectadaAfectados por
1S01
2S02S01
3S03
4S04S03
5S05S02
6S06S02


Por lo tanto, si el usuario selecciona S02 en la columna "Tiendas afectadas", la nueva visualización de la tabla debe mostrarse

Tiendas afectadas
S05
S06


Soy muy nuevo en la codificación. Por favor, ayúdame a conseguir esto en DAX. Muchas gracias

P.S: Tengo que usar la columna "stores affected" ya que mi segmentación no puedo usar la columna "Affected by" como segmentadora

11 REPLIES 11
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @janarbaskar ,

¿Qué te parece esto?

v-lionel-msft_0-1597644763179.png

Debe crear otra tabla.

v-lionel-msft_1-1597644804910.png

Consulte mi archivo .pbix.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-lionel-msft ,
Gracias por la respuesta. Puedo usar selectedvalue(Sheet1'Stores Affected') en lugar de crear una nueva tabla a la derecha ? He intentado en ambos sentidos que no funciona para mi problema por desgracia

Hola @janarbaskar ,

v-lionel-msft_0-1598001986942.png

Es imposible filtrar un valor en la columna [Store Afectado] y devolver otros valores en la misma columna.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

fhill
Resident Rockstar
Resident Rockstar

¿Esto es lo que estás haciendo / viendo? Tengo la columna "Afectado por" en mi segmentación.

fhill_0-1597435444126.png

fhill_1-1597435455909.png




Did I answer your question, or help you along the way?
Please give Kudos or Mark as a Solution!


https://www.linkedin.com/in/forrest-hill-04480730/

Proud to give back to the community!
Thank You!




Anonymous
Not applicable

Sí, el resultado es correcto, pero no puedo usar la columna "affected by" como mi segmentación de datos. Necesito usar la columna"Tiendas afectadas"como mi cortadora.

Gracias

Anand24
Super User
Super User

Hola @janarbaskar ,

No necesitas DAX para esto.

Realice una visualización de tabla con el campo "Almacenar afectado".

Ahora tome una visualización de segmentación de datos con el campo "Afectado por" y elija cualquier tienda en la visualización de la segmentación de datos para filtrar la tabla anterior con las tiendas afectadas.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Anonymous
Not applicable

hola @Anand24 ,
Gracias por responder. No puedo utilizar la columna "afectada por" como mi segmentación, (esto es una pequeña parte de una imagen más grande im tratando de resolver por lo que tiene que ser tiendas columna afectada como mi segmentación) ¿Necesito crear una tabla separada y luego vincularla con una a una conexión?

Hola @janarbaskar ,

En este caso, no se puede tomar el mismo campo (tiendas afectadas) en visualizaciones de segmentación de datos y tablas.

fhill
Resident Rockstar
Resident Rockstar

@janarbaskar

Me pregunto si nos falta una parte clave aquí. ¿Desea que la columna 'Afectados por' desaparezca, o cómo es esto diferente que sólo una selección de segmentación de los datos 'Afectados por'?

Forrest




Did I answer your question, or help you along the way?
Please give Kudos or Mark as a Solution!


https://www.linkedin.com/in/forrest-hill-04480730/

Proud to give back to the community!
Thank You!




Anonymous
Not applicable

solo necesitas crear una segmentación de datos y, a continuación, arrastrar Tiendas afectadas en ella.

Karlos_0-1597434261978.png

Anonymous
Not applicable

Hola @Karlos ,
Si lo hago, sólo va a devolver el filtro con S02

Tienda afectadaAfectados por
S02S01


Mi requisito es que debe tomar S02 de la columna afectada de la tienda y almacenar en Var decir 'amp' y filtrar con 'amp' en la columna "Afectado por" que volverá

Tienda afectadaAfectados por
S05S02
S06S02



Y esas 2 tiendas S05 y S06 son las que deben mostrarse

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.