Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
clachi80
Frequent Visitor

Utilice la selección de segmentación en una función

He creado dos segmentaciones de datos listados todas las horas de un día rellenadas a partir de dos tablas con una columna

El usuario debe seleccionar una hora en cada segmentación de datos: una que indique la hora de inicio y otra la hora final

Basándome en la selección debería poder calcular el número de horas entre las dos selecciones y finalmente utilizar este valor en la siguiente función que se indica en una columna de una tabla diferente.

MidDaysSecDiff ?
SI (
FORMAT ( WorkHour[FirstMail], "Short Date" )
<> FORMAT ( WorkHour[LastMail], "Short Date" ),
3600 * 10
* (
CALCULAR (
DISTINCTCOUNT ( 'Calendario'[Fecha] ),
FILTRO (
'Calendario',
'Calendar'[Fecha] > WorkHour[FirstDayEndTime]
&& 'Calendario'[Fecha] < WorkHour[LastDayStartTime]
&& 'Calendario'[Día del trabajo] - VERDADERO ()
)
)
- 1
),
0
)

(la diferencia entre las dos horas seleccionadas reemplazará el número "10" en "3600*10"

He intentado usar DATEDIFF(SELECTEDVALUE(StartSlicer), SELECTEDVALUE(EndSlicer), HOUR) sin éxito

También he intentado crear una nueva medida que devuelve la diferencia de los dos valores o crear una variable, pero no puedo recuperar ese valor en la función anterior

¿Podría saber si puedo obtener el valor deseado en la función y cómo puedo obtener el valor deseado en la función?

3 REPLIES 3
mahoneypat
Employee
Employee

Usted podría hacer dos parámetros What If de 1-24 (horas); ver la pestaña Modelado. Esto hará dos tablas nuevas y agregará segmentaciones de datos al informe. También se crearán medidas para cosechar los valores seleccionados. A continuación, puede agregar una variable a la medida que calcule la diferencia entre esas dos medidas whatif.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


También he creado dos tablas a través del parámetro What if y he añadido una medida con una variable que devuelve la diferencia de tiempo entre las dos horas seleccionadas en las dos segmentaciones de datos... y funcionó, soy capaz de ver el valor correcto en una tarjeta

Mi problema es que no sé cómo (y si es posible) usar este valor en una función en una columna calculada como la indicada en mi publicación. ¿Cómo puedo usar mi VAR en esta función en lugar del número 10?

También he creado dos tablas a través del parámetro What if y he añadido una medida con una variable que devuelve la diferencia de tiempo entre las dos horas seleccionadas en las dos segmentaciones de datos... y funcionó, soy capaz de ver el valor correcto en una tarjeta

Mi problema es que no sé cómo (y si es posible) usar este valor en una función en una columna calculada como la indicada en mi publicación. ¿Cómo puedo usar mi VAR en esta función en lugar del número 10?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.