Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
theDarkPrince
Advocate II
Advocate II

Uso del valor de otra tabla vinculada en una medida

Hola, chicos. Estoy muy mal en esto. Tengo 2 tablas : 1. Tabla de hechos 2. Mesa dimesnion. La siguiente imagen muestra la relación establecida entre el 2. La tabla en la parte superior es la tabla Hechos. "OI Owrking Days" es la tabla de dimensiones.

theDarkPrince_0-1603388074326.png

Deseo crear un gráfico multilínea que tendrá el campo "FY" en el pozo de leyenda, campo Mes en el pozo Eje y una medida en el pozo Valores. Se supone que la medida calculará el importe por día, por lo que la fórmula para el mismo sería: SUM(Amount)/días laborables. Necesito que los días laborables se obtengan de la tabla de dimensiones para cada mes que se trace en el Eje X. Lo siguiente es lo que he intentado hasta ahora :

Amt por día ?
var AmtPerDay á [Importe total] / FILTRO( 'Tabla de hechos', RELACIONADA( 'Tabla de dimensiones'[WORKING_DAYS] )
devolución
AmtPerDay
Nota: Ambas tablas se recuperan mediante el modo DirectQuery. 😐
Cualquier ayuda es apreciada.
3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@theDarkPrince , Probar como

Amt por día ?
var AmtPerDay á [Importe total] / Sumx( 'Tabla de hechos', RELACIONADA( 'Tabla de dimensiones'[WORKING_DAYS] )
devolución
AmtPerDay

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Me temo que no funcionó @amitchandak. Echa un vistazo a la imagen de abajo :

theDarkPrince_0-1603429684361.png

Así es como se ve el shoud del gráfico de líneas. Pero parece:

theDarkPrince_1-1603429746804.png

No estoy seguro de cómo obtener los resultados deseados. Ha estado probando un montón de funciones diferentes desde los últimos 2 días, pero nada ha funcionado hasta ahora. 😞

Hola @theDarkPrince ,

Por favor, utilice la siguiente medida:

Amt Per Day =
var AmtPerDay = SUMX('Facts Table', [Total Amount]/RELATED( 'Dimensions Table'[WORKING_DAYS] ) )
RETURN
AmtPerDay

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.