Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
rrjr007
Frequent Visitor

Uso de una tabla para mostrar el recurso compartido por período de tiempo, yo y cliente(s)

Saludos a todos. Estoy tratando de usar una tabla para hacer lo siguiente:

1 - mostrar la cuota durante un período de tiempo (s)

2 - comparar la parte durante dos períodos de tiempo, y mostrar visualmente si está arriba, abajo, o plano

3- comparar la parte durante dos períodos de tiempo, y mostrar visualmente si está arriba, abajo o plano, esta vez agregando clientes a la mezcla

Para la pregunta 1, Cuando uso el gráfico de columnas 100% apiladas o la matriz, obtengo el porcentaje de cuota que quiero (ver más abajo). Sin embargo, no puedo averiguar cómo obtener esta vista en una tabla.

rrjr007_0-1598971933938.pngrrjr007_1-1598972739981.png

A continuación se muestra una muestra de mis datos. Estoy seguro de que esta es una serie de medidas que tendré que hacer, simplemente no puedo entenderlo. Gracias.

rrjr007_2-1598973116873.png

6 REPLIES 6
bhagyashripatil
Advocate I
Advocate I

Hola @rrjr007 ,

A continuación encontrará el DAX que necesita crear para obtener valores % agregados para los valores de medida anuales, a los que se refiere.

1) Yearly_Total de la tabla CALCULATE( SUM( Tabla[medida]), ALLEXCEPT( Tabla, Tabla[Fecha].[ Año] ) )
2) %Yearly_Total - SUMA( Tabla[medida] ) / [Yearly_Total]
También adjuntando la captura de pantalla como referencia.
Nota: He probado esto en otros datos de muestra.
Sample.PNG
Si respondo a su pregunta, por favor marque mi post como solución, esto también ayudará a otros.

@bhagyashripatil Probé la fórmula recomendada:

Yearly_Total: CALCULATE(SUM( Data[Std Cnt]), ALLEXCEPT(Data,Data[Fiscal YTD].[ 2013]))
Recibí el error a continuación. ¿Pensamientos? Gracias.

rrjr007_0-1598979237321.png

Hola @rrjr007 ,

Se necesita un ligero cambio en el DAX, que es el siguiente:

Yearly_Total: CALCULATE(SUM( Data[Std Cnt]), ALLEXCEPT(Data,Data[Fiscal YTD]. [2013]))

Por favor, elimine la parte resaltada en ROJO encima de DAX

Su DAX Actualizado : Yearly_Total - CALCULATE( SUM( Data[Std Cnt] ), ALLEXCEPT( Data,Data[Fiscal YTD] ) )

Esto resuelve tu error.

Para su información:

No pasamos el valor del año después de remitir la columna Año "Datos [YTD fiscal]. [2013]", que hacemos en caso de Fecha.

Si hace referencia a una columna Fecha, es donde debe dar granularidad de Año/Cantidad/Mes/Fecha, etc. como -> Datos [Fecha fiscal]. [Año]

Si respondo a su pregunta, por favor marque mi post como solución, esto también ayudará a otros.

Durante mucho tiempo, no estaba haciendo que esto funcionara. Había algunas razones. La más grande era una cortadora. Usando sus datos como ejemplo, tenía Suministros de Office deseletados en mi segmentación de datos. Entonces, mis totales no coincidían. Una vez que borré la cortadora, mis totales y porcentajes funcionan perfectamente.

El problema con la cortadora, me está llevando a un seguimiento / nueva pregunta. ¿Cómo obtengo los datos para reflejar los números cuando una segmentación de datos filtra un grupo, por ejemplo, Suministros de Office está deseleccionado?

Gracias de antemano.

@rrjr007 - No estoy seguro de si todavía está teniendo un problema, pero si lo está y el problema es con una línea total cuando tiene una segmentación de datos seleccionada (creo que es lo que dijo) entonces puede tener un problema total de medidas. Muy común. Vea mi post al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@rrjr007, No muy claro

En una matriz - poner Eje de apilado en fila y leyenda en la columna

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors