Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Uso de una segmentación de datos para mostrar solo los valores más recientes de acuerdo con la otra segmentación ya se ha establecido

Hola 🙂

Tengo un nuevo desafío.

Quiero mostrar las filas más recientes de una tabla en una tabla de objetos visuales en la vista de informes, solo si se selecciona la segmentación de datos según. Si no es así, deberían aparecer las filas según la otra segmentación de datos. Hasta ahora, sólo lo segué a mostrar los valores de los valores más recientes gracias a esta medida y a través del panel de filtro donde sólo se mostraba el "1" de esta medida:

ActualityMeasure =
var Auswahl = MIN(AktuelleMessdaten[Aktuelle Messwerte])
VAR latestdate_ =
CALCULATE ( MAX ( Messdaten_Entpivotiert[Datum] ); ALLEXCEPT (Messdaten_Entpivotiert; Messdaten_Entpivotiert[CAD-NR.]) )
RETURN
IF ( MAX ( Messdaten_Entpivotiert[Datum] ) = latestdate_ && Auswahl = "Jüngste Messwerte";1;IF ( Auswahl = "Alle Messwerte";1;0))

Quiero que si var Auswahl es "Alle Messwerte", que se muestren todas las filas de la otra segmentación ya aplicada y cuando el var Auswahl es "J-ngste Messwerte" la selección se filtra a las filas más recientes (esta parte funciona bien). Desafortunadamente ahora, si var Auswahl es "Alle Messwerte", todas las demás rebanadoras se anulan y obtengo todas las filas. Me gustaría grateul para cualquier ayuda, gracias de antemano 🙂

4 REPLIES 4
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Volki

Construyo una tabla de muestra para hacerme una prueba.

Messdaten_Entpivotiert:

1.png

AktuelleMessdaten:

2.png

He probado su medida y funciona bien, puede tratar de cambiar min como selectvalue y volver a intentarlo.

ActualityMeasure = 
var Auswahl = SELECTEDVALUE(AktuelleMessdaten[Aktuelle Messwerte])
VAR latestdate_ =
CALCULATE ( MAX ( Messdaten_Entpivotiert[Datum] ), ALLEXCEPT (Messdaten_Entpivotiert, Messdaten_Entpivotiert[CAD-NR.]) )
RETURN
IF ( MAX ( Messdaten_Entpivotiert[Datum] ) = latestdate_ && Auswahl = "Jüngste Messwerte",1,IF ( Auswahl = "Alle Messwerte",1,0))

Resultado:

Lecturas actuales: todos los valores medidos y CAD-NR. UUR0033.png

Lecturas actuales: lecturas más recientes y CAD-NR. UUR003

4.png

Si esta respuesta todavía no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor muéstreme su modelo de datos y la captura de pantalla de su problema.

O puede compartir su archivo pbix conmigo por su Onedrive for Business.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Archivo

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hey & gracias, esto funciona para mí!

Ahora la tabla muestra las filas correctas. Desafortunadamente tengo un diagrama junto a él, que muestra todo mientras la opción de segmentación de datos "Todo el daten" está marcada, pero si la opción de segmentación de datos "J-ngste Daten" está marcada, no se muestra nada.

¿Cómo puedo obtener los nuevos datos en el diagrama también?

Ya intenté implementar el filtro de datos, (mientras que la medida de actualización no 1) pero no funciona.

¿Alguna pista?

Gracias de antemano

Hola @Volki

Creo que necesita construir este diagrama por Datum ,CAD-NR. columna y otras columnas. (Construimos la medida por estas dos columnas.)

Si lo hace, arrastre la medida a Campo de filtro y establézcala para que muestre los elementos cuando mida el número 1 y se mostrará vacía sin el valor más reciente en este diagrama, puede haber algo mal en esta medida. Todos los valores de esta medida pueden volver a 0.

Debido a que no sé acerca de su tabla y modelo de datos, por favor muéstreme una muestra sobre sus datos, una captura de pantalla de su problema y el resultado que desea.

Y puede decirme cómo construyó este diagrama, como qué columna usa para construirlo. (una captura de pantalla puede ser mejor)

O puede proporcionarme su archivo pbix por su OneDrive para la Empresa.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Oye

¿Alguien tiene una pista de cómo mostrar los datos en un diagrama, cuando se filtra por una combinación de segmentación y filtro (cuando la medida XX 1) ??

Gracias de antemano

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors