Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Uso de un filtro con SummarizeColumns

Nuevo día, nueva pregunta.

Tengo un problema con un proyecto en el que estoy trabajando.

En este ejemplo simplificado, tengo una tabla, t_Revenue con los campos Proyecto, Año e Ingresos.

ProyectoañoIngresos
A110
A220
A315
B115
B220
B325

También tengo una tabla t_Years con un campo Año que es una lista simple 1,2,3. Hay una segmentación de datos adjunta al campo Año y una relación entre t_Revenue[Año] y t_Years[Año]. Si uso la segmentación de datos, la tabla t_Revenue se filtra adecuadamente.

He escrito un código DAX SUMMARIZECOLUMNS para crear una tabla dyamic. El propósito de esta tabla, t_Summary es mostrar los ingresos totales de cada proyecto, filtrados por año.

El código para esto es

t_Summary - SUMMARIZECOLUMNS(t_Revenue[Proyecto],t_Revenue[Ingresos])
Mostrar t_Summary en un objeto visual de tabla muestra que la creación de t_Summary está ignorando el filtro colocado en el campo Año de la tabla t_Revenue. ¿Es esto de esperar, estoy haciendo algo mal, cómo puedo lograr esto?
Gracias.
1 ACCEPTED SOLUTION

@Morpeth777 , Vamos a tomarlo así. Si toma el filtro y crea una tabla, una nueva tabla no será dinámica. Pero se crea parte de la medida que será dinámico.

Usamos columnas de resumen, resuman para tener subconsultas sql. a veces forzamos un contexto de fila

Ejemplo

Medida
"customer_id _Cnt", count(sales[customer_id])),if([_cnt]>1,1,0))

O tomar el máximo hasta el nivel del proyecto y luego sumar

O sumar proyecto que tiene ingresos >10000

View solution in original post

9 REPLIES 9
Greg_Deckler
Super User
Super User

Hay un argumento de tabla de filtro opcional para SUMMARIZECOLUMNS:

t_Summary - SUMMARIZECOLUMNS(t_Revenue[Proyecto],t_Revenue[Ingresos],FILTRO(...))

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/summarizecolumns-function-dax


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Sólo preguntando por curiosidad, la tabla t_Summary se creará y almacenará persistentemente en el modelo de datos antes de que el usuario seleccione cualquier cosa en la interfaz de usuario/slicer. Después de la creación de la tabla, no importa lo que el usuario seleccione en la interfaz de usuario, el contenido de la tabla no va a cambiar. El argumento FILTER() en SUMMARIZECOLUMNS sólo es útil si conocemos la condición o los valores del filtro en la fase de diseño del informe. Ese es mi entendimiento.

¿Está diciendo que es posible capturar los filtros del usuario aplicados a la interfaz de usuario se pueden capturar y pasar a la tabla t_Summary en un escenario donde el t_Summary no se calcula en una medida y es una tabla que se almacena persistentemente en el modelo de datos? Si eso es posible, se abrirá un montón de posibilidades. Mis preguntas son en un sentido genérico. Pero en este caso, creo que el cuadro t_Summary en sí ni siquiera es necesario para el propósito aquí indicado, ya que las cifras basadas en proyectos se pueden calcular sobre la base del filtro de año/fecha, incluso sin la tabla t_Summary.

@sreenathv depende. Si esa fórmula se utiliza para crear una tabla, es persistente. Si esa fórmula se utiliza dentro de una medida, es dinámica.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Verdad.

En @Morpeth777 caso, se utiliza como una tabla persistente. Por lo tanto, el filtro no va a funcionar. No sería posible filtrar la tabla t_Summary dinámicamente en función de la selección de segmentación de año. Esa es la conclusión. ¿Correcto?

No, crearía una medida estructurada como esta:

VAR __Table - SUMMARIZECOLUMNS(...)
devolución
<algunos cálculos sobre __Table>

Entonces es dinámico y puede tener en cuenta el filtro de año.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

En el medio, usted puede referir este documento: https://www.sqlbi.com/articles/introducing-summarizecolumns/

amitchandak
Super User
Super User

@Morpeth777 ,

Simplemente puede tomar la suma de los ingresos en visual. ¿No puedes aprovechar el resumen de la columna?

Anonymous
Not applicable

OK, pero el ejemplo que mencioné ilustra un tema específico que tengo con una obra mucho más grande. No es posible compartir el proyecto, por lo que he condensado el problema que estoy teniendo en la pregunta específica que se hace. Debido a su simplicidad estoy seguro de que es un no-problema, pero tristemente no en el trabajo que estoy haciendo.

@Morpeth777 , Vamos a tomarlo así. Si toma el filtro y crea una tabla, una nueva tabla no será dinámica. Pero se crea parte de la medida que será dinámico.

Usamos columnas de resumen, resuman para tener subconsultas sql. a veces forzamos un contexto de fila

Ejemplo

Medida
"customer_id _Cnt", count(sales[customer_id])),if([_cnt]>1,1,0))

O tomar el máximo hasta el nivel del proyecto y luego sumar

O sumar proyecto que tiene ingresos >10000

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors