Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Uso de la segmentación de datos para obtener la fecha y poner en la columna

Hola
Quiero usar la entrada de segmentación de datos para obtener el valor (fecha) y restar la fecha con la otra fecha en la otra tabla.
Ya creo una medida con este DAX,

DateSelected = SELECTEDVALUE(DateInput[DateInput])

pero luego trato de obtener el valor a menos la fecha con la otra fecha en la otra tabla. También intenté crear una nueva columna en otra tabla (INVENTBATCH) con este DAX, pero no funciona

Days = 
VAR selected = DateSelected
return
selected-[XFSRECEIVEDATE].[Date]


¿Cómo puedo resolver esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
hansei
Helper V
Helper V

Las columnas calculadas se calculan una vez - en la carga. Por lo tanto SELECTEDVALUE nunca será válido y la columna no reaccionará a los cambios que realice en el informe.

En su lugar, cree otra medida similar a

Days = SELECTEDVALUE(DateInput[DateInput]) - SELECTEDVALUE(INVENTBATCH[XFSRECEIVEDATE])

y agregue la medida a la tabla o matriz donde desea que aparezca el valor. Siempre que las filas no se resuman (por lo que XFSRECEIVEDATE solo tiene un valor en una fila), debería funcionar. Es posible que desee agregar pruebas ISBLANK o valores alternativos en el segundo argumento a SELECTEDVALUE para controlar los casos en los que los valores no son escalares

View solution in original post

8 REPLIES 8
amitchandak
Super User
Super User

Tratar

Days = 
VAR selected = SELECTEDVALUE(DateInput[DateInput])
return
datediff(selected,max([XFSRECEIVEDATE].[Date]),day)

//////////////////OR

Days = 
VAR selected = maxx(SELECTEDVALUE(DateInput),DateInput[DateInput])
return
datediff(selected,max([XFSRECEIVEDATE].[Date]),day)
Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak ,

Puedes intentar ver el comentario que mencioné @hansei donde el resultado que quiero exactamente. Quiero el resultado por fila y ni un solo resultado. Gracias.

Como se ha indicado, simplemente coloque la medida en la tabla visual. Calculará para cada fila
Anonymous
Not applicable

@hanseiambos regresan con resultados en blanco.

Funciona bien para mí2020-03-18 (4).png2020-03-18 (3).png

Anonymous
Not applicable

@hansei

¿Ha intentado seleccionar la fecha que es después de 2020? porque cuando lo intenté, salió con valores negativos solamente.

hansei
Helper V
Helper V

Las columnas calculadas se calculan una vez - en la carga. Por lo tanto SELECTEDVALUE nunca será válido y la columna no reaccionará a los cambios que realice en el informe.

En su lugar, cree otra medida similar a

Days = SELECTEDVALUE(DateInput[DateInput]) - SELECTEDVALUE(INVENTBATCH[XFSRECEIVEDATE])

y agregue la medida a la tabla o matriz donde desea que aparezca el valor. Siempre que las filas no se resuman (por lo que XFSRECEIVEDATE solo tiene un valor en una fila), debería funcionar. Es posible que desee agregar pruebas ISBLANK o valores alternativos en el segundo argumento a SELECTEDVALUE para controlar los casos en los que los valores no son escalares

Anonymous
Not applicable

Hola @hansei ,
Quiero calcular para cada fila. Significa que si tengo 3 fechas en XFSRECEIVEDATE, saldrá con 3 filas que muestran el resultado de la operación menos.

Por ejemplo, los valores seleccionados son 01/01/2035 y el campo (resultado) es el resultado que quiero.

XFSRECEIVEDATEResultado
01/01/20205479
31/12/20118402
14/05/20099363

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.