cancel
Showing results forย 
Search instead forย 
Did you mean:ย 
Reply
Frequent Visitor

Uso de la lista anidada para filtrar la tabla anidada

En mi tabla principal [FilterListZC] tengo una columna [FilterZC] que contiene listas anidadas y una columna [Selected] de tablas anidadas. Cada tabla anidada en [Selected] contiene una columna [TenorCode] que me gustarรญa filtrar con los valores de la lista correspondiente en [FilterZC].

He probado varias soluciones, pero ninguno funciona. Aquรญ estรก un ejemplo de uno que no funciona:
โ€ข Table.AddColumn(FilterListZC, "FilteredZC", each Table.SelectRows([Selected], each List.Contains( (r)-> [FilterZC], [TenorCode])))

nested.PNG

ยฟEs posible? ยฟQuรฉ necesito cambiar?

ยกGracias un millรณn por cualquier ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @MichaelHalling ,

puede probar lo siguiente, de lo contrario, proporcione datos de muestra:

Table.AddColumn(FilterListZC, "FilteredZC", each Table.SelectRows([Selected], (r) => List.Contains( FilterZC], r[TenorCode])))

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

View solution in original post

4 REPLIES 4
Super User III
Super User III

Hola @MichaelHalling ,

La mejor persona para ayudarle con esto es @ImkeF el mejor usuario de M language en la comunidad.

@ImkeF puede comprobar esta pregunta.

Regards

Miguel Fรฉlix

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog:

Power BI em Portuguรชs

Hola @MichaelHalling ,

puede probar lo siguiente, de lo contrario, proporcione datos de muestra:

Table.AddColumn(FilterListZC, "FilteredZC", each Table.SelectRows([Selected], (r) => List.Contains( FilterZC], r[TenorCode])))

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

View solution in original post

@ImkeF ยกEres increรญble! ยกEso funcionรณ! Realmente no sรฉ lo que hace r[TenorCode], pero resolviรณ mi problema. Tambiรฉn obtuve algunos consejos รบtiles de su blog antes de esto, asรญ que un gran GRACIAS por todo su trabajo. @MFelix Gracias por cuidar a ๐Ÿ™‚

PS. Te perdiste un '[' en [FilterZC] asรญ que para cualquiera que lea esto, este es el cรณdigo exacto que resolviรณ mi problema.

Table.AddColumn(FilterListZC, "FilteredZC", each Table.SelectRows([Selected], (r) ?> List.Contains( [FilterZC], r[TenorCode])))

Hola @MichaelHalling ,

muy contento de escuchar ๐Ÿ™‚

Y gracias por el cรณdigo correcto, hice el mรญo encima de mi cabeza.

Con respecto a r[Tenor]: Hay un poco de azรบcar de sintaxis en el lenguaje M que ofusca lo que realmente estรก pasando:

- https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/understanding-power-query-m-functions

- https://ssbi-blog.de/blog/technical-topics-english/the-environment-concept-in-m-for-power-query-and-...

Helpful resources

Announcements
secondImage

Congratulations!

We are excited to announce the Power BI Super Users!

Wave Release 2

Check out the updates in Power BI.

Overview of Power BI 2020 release wave 2!

Microsoft Ignite

Microsoft Ignite

Join digitally, March 2โ€“4, 2021 to explore new tech that's ready to implement. Experience the keynote in mixed reality through AltspaceVR!

secondImage

The largest Power BI virtual conference

100+ sessions, 100+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI. Attend online or watch the recordings.