Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de la fila de matriz de subnivel como filtro

Hola

Tengo una pregunta bastante específica para la que parece que no puedo encontrar una respuesta, si es que la hay. En mi informe utilizo una matriz como visual central, con varias imágenes a su alrededor que filtran junto con la matriz. Lo que me gustaría lograr es que pueda usar las categorías de subnivel (en las filas) como filtro, descuidando el nivel superior al que pertenece. Entonces, si la matriz se ve de la siguiente manera, me gustaría dejar que mi usuario haga clic en la fila 'Direct' más arriba, para que las imágenes a su alrededor se filtren en Direct (independientemente de los otros subniveles).

Es bastante específico y se puede hacer manteniendo presionada la tecla CTRL y seleccionando ambas filas 'Direct', pero esto es un poco menos intuitivo.

Débito

Activo

Directo

Indirecto

Pasivo

Crédito

Activo

Directo

Indirecto

Pasivo

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mh-pbi,desafortunadamente, no hay una forma directa, pero puede escribir medidas que ignoren las categorías de nivel superior y simplemente filtre en la categoría de 3er nivel (en este caso Direct)

Por ejemplo:

Measure = CALCULATE ( SUM ( Table[Amount] ), REMOVEFILTERS ( Table[Level1], Table[Level2] ) )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mh-pbi,desafortunadamente, no hay una forma directa, pero puede escribir medidas que ignoren las categorías de nivel superior y simplemente filtre en la categoría de 3er nivel (en este caso Direct)

Por ejemplo:

Measure = CALCULATE ( SUM ( Table[Amount] ), REMOVEFILTERS ( Table[Level1], Table[Level2] ) )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

¡Gracias! Lamentable que necesite aún más medidas, ¡pero esto es exactamente lo que necesito!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mh-pbi Si entendí su pregunta correctamente si hace clic en Directo, desea ignorar las categorías de nivel superior (Débito / Activo y Crédito / Activo) y mostrar el valor de Directo en todas las demás imágenes en la misma página. Supongo que actualmente cuando hace clic en Direct en Débito / Activo, filtra otras imágenes para Débito / Activo / Directo. ¿Es esta comprensión correcta?

Hola, sí, esto es exactamente correcto.

En otro visual, he dividido todo entre Débito y Crédito y quiero mostrar las cantidades vinculadas a Direct (independientemente de las categorías de nivel superior) una al lado de la otra. Ahora, una de las columnas está vacía porque filtra por Débito/Activo/Directo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mh-pbi , Puede ignorar el filtro en drill through (taladrar en una página diferente), pero no puede hacer el mismo taladro / filtro en la misma página

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.