Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Uso de jerarquías de fechas localizadas

¿Hay alguna manera de usar jerarquías de fechas compatibles con la configuración regional (específicamente nombres de trimestrey mes) dentro de los elementos visuales?

El problema es que, una vez que se crea la tabla CALENDARAUTO() con la jerarquía integrada, se crea de acuerdo con la configuración regional actual del archivo .pbix. Si fuera inglés, tendrás "Qtr1", "Qtr2" para trimestres, "Enero", "Febrero" durante meses y así sucesivamente. No cambiará y permanecerá igual para el cliente que viene a usar el informe usando cualquier otra configuración regional: obtendrá menús del sistema en su configuración regional preferida, pero no los nombres de trimestre/mes - permanecerán constantes.

Lo que queremos son los nombres de trimestre y mes que se muestran en la configuración regional del cliente. ¿No es compatible?

4 REPLIES 4
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @dmitryko,

No, no puede modificar la configuración regional de la jerarquía de fechas predeterminada que el análisis por bi de potencia. En mi opinión, me gustaría sugerirle que cree una tabla de calendario y agregue columnas personalizadas para extraer y convertir a diferentes idiomas de región de datos, luego use estos campos con campos de fecha comunes para crear una jerarquía personalizada

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

La creación de columnas personalizadas no puede ser una solución, ya que simplemente no es manejable. En primer lugar, requeriría crear literalmente docenas de columnas personalizadas para cada una de las docenas de languagaes. En segundo lugar, no está claro cómo se vería el diseño en este caso. Imagine que tenemos una segmentación mensual que tiene que tener nombres de meses en ella. ¿Cómo lo diseñamos para que tenga nombres italianos para cliente con configuración regional italiana, ruso para cliente ruso e inglés para inglés? Por lo que veo, no hay solución a esto.

Por lo tanto, la respuesta corta, la plataforma no admite nombres de período compatibles con la configuración regional para la característica clave que se promueve como un pilar para ordenar toda la información relacionada con la fecha - tablas calendarauto().

Anonymous
Not applicable

No quiero CAMBIAR el idioma de trimestre/mes de jerarquía de fechas. Quiero que este lenguaje sea consciente de la configuración regional, como muchos otros elementos de power bi. Por lo tanto, el primer enlace responde a la pregunta diferente, mientras que el segundo enlace es completamente irrelevante.

También sería tan amable de eliminar este desorden de su firma por favor - se necesita demasiado espacio en la pantalla sin contener ninguna información útil:Capture.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.