Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Uso de filtros como unión en Power BI

Supongamos que tengo 3 filtros de rango de fechas diferentes que funcionan en diferentes campos para filtrar una tabla. ¿Es posible obtener la para producir una unión de los datos de los 3 filtros.

Más fácil de explicar con un ejemplo:

PowerBi-Example.PNG

Las 3 columnas de fecha están en el mismo objeto visual de tabla, pero hay diferentes segmentaciones de datos que controlarán el filtrado de cada columna.

Por el momento, si aplico un filtro ajustará los intervalos de fechas disponibles a los otros filtros de acuerdo con lo que se ha filtrado desde el primer filtro. Sin embargo, me gustaría poder utilizar los 3 filtros para obtener algún tipo de unión de los datos, por ejemplo, la salida final sería:

PowerBi-Output.PNG

¿Esto se puede lograr en Power BI?

3 REPLIES 3
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @ftl ,

Puede crear tres tablas de fechas distintas como segmentaciones de datos.

A continuación, consulte la siguiente medida:

Measure =
VAR a =
    IF ( SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date1] ) IN ALLSELECTED ( 'Slicer 1' ), 0, 1 )
VAR b =
    IF ( SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date2] ) IN ALLSELECTED ( 'Slicer 2' ), 0, 1 )
VAR c =
    IF ( SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date3] ) IN ALLSELECTED ( 'Slicer 3' ), 0, 1 )
RETURN
    a * b * c

A continuación, agregue esta medida en el panel de filtro y establézcala para que muestre 0.

Aquí está mi archivo de prueba para su referencia.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.
amitchandak
Super User
Super User

@ftl, usar o en filtro con todos los

Calculate([Measure], filter(all(Table) ,<First date filter> ? <second date filter> ? <third date filter> ))

jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Creo que esto se puede hacer, pero usted va a necesitar mirar esto a la inversa - esto es equivalente a encontrar las filas donde la columna 1 no está en el filtro 1, la columna 2 no está en el filtro 2 y la columna 3 no está en el filtro 3, luego devolver lo contrario.

Probablemente tendría que configurar los "filtros" como tablas desconectadas, usar algunas fórmulas selectedvalues para devolver los resultados y, a continuación, contar las filas de cada resultado que coincidan con las columnas. Agregue los tres resultados hacia arriba y filtre cero y debe obtener el resultado final

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.