Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de filtro para excluir varias filas coincidentes

Hola

Estoy tratando de usar filtros para excluir datos de un informe, pero no puedo hacerlo bien.

Tenga en cuenta las siguientes tablas:

golbarg_0-1619118258561.pnggolbarg_1-1619118298705.png


A continuación, estoy creando un objeto visual de tabla simple en un informe para mostrar todos los nombres:

golbarg_2-1619118401457.png


A continuación, agrego el siguiente filtro:

golbarg_3-1619118452038.png


El resultado es la misma tabla que la anterior. Entiendo que Cindy Harper (id 3) todavía se muestra porque coincide con un rol que está seleccionado, pero me gustaría tener un resultado donde la tabla excluiría esa fila del objeto visual. El filtro "donde el rol no es analista de control de calidad" es engañoso, porque la tabla resultante muestra a alguien con este rol.

Me pregunto si hay una manera de lograr esto sin tener que duplicar tablas de datos o usar DAX, ya que parece exagerado para el objetivo que deseo lograr.

Si no hay forma de hacerlo, intentaré buscar otras soluciones como agregar una columna a la tabla de usuario con nombres de rol concatenados y aplicar un filtro "no contiene".

¡gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @golbarg,

De acuerdo con sus requisitos, puede hacer clic en la tabla que necesita ser filtrada, y luego desmarcar Cindy Harper (id 3) en "FILTRAR en este objeto visual" para eliminar esta fila en el objeto visual.

v-henryk-mstf_0-1619512662755.png


Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada del error y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.

Saludos
henrio

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-henryk-mstf,

Los datos que he proporcionado son un ejemplo, pero mis datos reales contienen muchas filas. También quiero que el filtrado se automatice en función de los "roles" y no de las "personas", ya que la lista de "personas" cambia con el tiempo.

La solución requeriría seleccionar/quitar manualmente a las personas del filtro a medida que la lista cambia con el tiempo, lo cual no es viable.

Hasta ahora, lo mejor que he encontrado como solución alternativa es:

  • concatenar roles en una nueva columna en la tabla "personas"
  • agregar un filtro avanzado donde la columna de roles concatenados no contiene "analista de control de calidad"

Aunque esto funciona bien, es un poco decepcionante ya que los datos se están duplicando. No es muy problemático para mi tamaño de datos real, pero podría ser a mayor escala.

¡gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, usted necesita tener el papel en la primera tabla, dado que es un muchos a uno que su tratando de lograr. Todo lo que el modelo de datos sabe es que tiene a alguien con ID 3 y podría ser cualquiera de esos roles.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.