cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Vsaez
Frequent Visitor

Uso de Tabular Editor - DAX Studio - Vertipaq

Estimados, 

junto con saludar, quería hacerles la siguiente consulta:

Actualmente, trabajo en un servicio público, donde usamos Power BI para hacer reportes básicos (Volumen de solicitudes, distribuciones mensuales, etc). Estos reportes son bastante sencillos, usando las funciones de DAX más básicas que existen (Creo que ni siquiera se usa Calculate)

El punto es que mi jefe insiste en utilizar herramientas como Tabular Editor - DAX Studio - Vertipaq. Yo le doy argumentos de que el nivel actual del servicio, tanto en la complejidad de los reportes que se hacen como también de que nadie en el servicio sabe DAX, no ameritan el uso de herramientas más avanzadas.

Mi pregunta es:

¿En qué condiciones ustedes piensan que es necesario el uso de Tabular y DAX Studio? Vertipaq sé que lo podemos utilizar para ver el rendimiento de los modelos, ver si quitamos tablas, etc. 

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , pocos usos básicos

Tabular - Grupo de cálculo, perspectivas, Seguridad a nivel de objeto, Crear una medida

DAX studio: analice el tamaño del modelo, encuentre columnas usadas no utilizadas, use el generador de perfiles SQL, analice pruebas en Excel, plan de consultas, tiempo del servidor, etc.

Dependiendo de la necesidad puedes utilizar estos. Serán necesarios tarde o temprano

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , pocos usos básicos

Tabular - Grupo de cálculo, perspectivas, Seguridad a nivel de objeto, Crear una medida

DAX studio: analice el tamaño del modelo, encuentre columnas usadas no utilizadas, use el generador de perfiles SQL, analice pruebas en Excel, plan de consultas, tiempo del servidor, etc.

Dependiendo de la necesidad puedes utilizar estos. Serán necesarios tarde o temprano

Helpful resources

Announcements
August 2022 update 768x460.jpg

Check it Out!

Click here to learn more about the August 2022 updates!

August 1 episode 9_no_dates 768x460.jpg

The Power BI Community Show

Watch the playback when Priya Sathy and Charles Webb discuss Datamarts! Kelly also shares Power BI Community updates.

Power Platform Conf 2022 768x460.jpg

Join us for Microsoft Power Platform Conference

The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.

Top Solution Authors