Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jt024
Frequent Visitor

Uso de Rankx para la ordenación/grupo de varias columnas

Hola

Espero que alguien aquí pueda ayudar, ya que he estado tratando de averiguarlo por unos días y sin suerte.

Estoy tratando de mostrar un objeto visual de matriz y que se muestra cada semana como una columna y muestra los elementos que caen en cada semana.

Estoy usando la función Rankx para mostrar el orden en el que aparecen los elementos.

Aquí está mi fórmula:

Ranking = 
RANKX(
    FILTER(ALLSELECTED(OSCR),
     OSCR[WeeklyDate]= EARLIER(OSCRTransformed[WeeklyDate])),
CALCULATE(SUM(OSCR[Index]),FILTER(OSCR,OSCR[Index] <= EARLIER(OSCR[Index] ))),,ASC) ​

Mi problema es cuando genearate la matriz visual, algunos de los 'bloques' son 'flotantes'. La clasificación es saltarse los números.

Lo necesito para clasificarse en base a lo siguiente:

Por área, llave y semana

¿Es posible?

Lo necesito para numerar u ordenar el rango en función de en qué área está, la clave y en qué semana cae. Ahora mismo sólo hace la semana. Así que para una semana en particular lo numerará, digamos 1-15, excepto que incluye diferentes áreas y llaves.

¿Cómo puedo añadir los otros dos en la fórmula?

Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
jt024
Frequent Visitor

Lo tengo funcionando.

Acabo de agregar una declaración "AND" (utilice "&&" si tiene más de 2 condiciones) y funciona.

Sólo quería publicar aquí en caso de que alguien más se encuentre con este problema.

¡Gracias!

View solution in original post

2 REPLIES 2
NilR
Post Patron
Post Patron

Me gusta ver cómo resultó tu código. se puede publicar aquí también?
jt024
Frequent Visitor

Lo tengo funcionando.

Acabo de agregar una declaración "AND" (utilice "&&" si tiene más de 2 condiciones) y funciona.

Sólo quería publicar aquí en caso de que alguien más se encuentre con este problema.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.