Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Uso de RELATED basado en varias columnas

Hola

Estoy tratando de calcular un número de bases en diferentes porcentajes por categoría. No sé cómo hacerlo correctamente. Permítanme explicar a través de un ejemplo.

Hay cierta cantidad por grupo en función de una selección actual.
El porcentaje es estático y depende tanto del grupo como de la marca que se encuentra en la Tabla2 (que incluye una columna para Grupo, Marca y Porcentaje)

Cuando obtenemos Total cantidad y porcentaje, obtenemos total.

Total = SUM('Table1'[Amount]) * SUM('Table2'[Percentage])

Aantekening 2020-06-14 203400.png

Hasta ahora, bien.

Ahora me gustaría mostrar el Total (%) en un gráfico circular, por ejemplo.

La marca se pone como Leyenda, Total se pone como valor.

Aantekening 2020-06-14 203400B.png

Veamos "Batavus" para explicar mi problema. Está dando la cantidad 677.5 (28.2%) porque la medida Estados totales para resumir los porcentajes. Se necesita (16,54% + 16,04%) * * (518 + 1561) a 677,5.

Lo que realmente me gustaría hacer es obtener el % total de la tabla anterior (3,57% + 10,43%) - 14% en lugar de 28,2%. Falta el contexto de grupo. Pensé que tal vez la solución es usar SUMX para calcular primero los valores separados por grupo y luego agregarlos. El problema con esto es que la relación de Table1 a Table2 se basa sólo en el Grupo (estos valores se repiten en la Tabla2) razón por la cual no puedo usar RELACIONADA para esta medida (falta qué marca utilizar).

¿Podría alguien explicar cómo configurar mi medida correctamente?

Esperemos que mi explicación sea lo suficientemente clara. Gracias por su tiempo y ayuda.

7 REPLIES 7

Hola @DexterVanTulpen

Ok, prueba esta medida

Total 2= SUMX('Table 1',[Amount]*CALCULATE(SUM('Table 2'[Percentage])))

Resultado:

5.JPG

y aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @DexterVanTulpen

De hecho, el total de medida[Total] es 1203.7 no 2400.5

5.JPG

y para la medida total, le sugiero que utilice esta fórmula

Total = SUMX(Table2,[Percentage]*RELATED(Table1[Amount]))

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
mahoneypat
Employee
Employee

Si tiene Group y Brand en Table1 y Table2, concatenaría esos campos en una nueva columna en ambas tablas y lo usaría para su relación. Puede utilizar un SUMX para su medida como


Nuevo Total : SUMX(Table1, Table1[Amount] * RELATED(Table2[Porcentaje]))

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Me parece que el porcentaje no debe usarse con SUM pero con algún otro operador, por lo que los porcentajes no se sumarán antes de multiplicarse con la cantidad. No sé cómo hacer esto.

Total = SUM('Table1'[Amount]) * SUM('Table2'[Percentage])

Con una expresión que utiliza RELATED(), puede hacerlo para que utilice un único valor de porcentaje a la vez (y no tenga que preocuparse por SUM frente a AVERAGE, etc.). ¿Cuál es la relación entre Table1 y Table2 (¿qué columnas? 1:Many?, dirección(es) de filtro?) ¿Existen sus productos en más de un grupo como sugiere el objeto visual de la tabla?

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@DexterVanTulpen , Puede mover datos de una tabla a otra como

Nombre del artículo : RELATED('item'[Brand])
Nombre de la ciudad: Maxx(FILTER(geography,geography[City Id]-Sales[City Id]),geography[City]) // puede usar sumx

Para la medida de multiplicación, por favor fuerce un contexto común

Total á Sumx(values(Dim[Dim1]),SUM('Table1'[Amount]) * SUM('Table2'[Porcentaje]))

Total á Sumx(summarize(Dim,Dim[Dim1],"_1",SUM('Table1'[Amount]) ,"_2" SUM('Table2'[Porcentaje])),[_1]*[_2])

Consulte el papel del contexto

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta.

Table1 contiene varios valores para Grupo y Importe para diferentes códigos de área,no hay ninguna marca en esta tabla.
Table2 contiene Grupo, Marca y Porcentaje.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.