Hola tengo una tabla que tiene 1 columna.
Muestra:
Columna1
Ventas
DimProduct
FactCustomer
Quiero crear una columna personalizada con la siguiente regla:
Si Column1 contiene Dim o Fact, entonces 'DWH.' & 'Column1' else 'ODS.' & Column1
Columna1 --------- Columna2
Ventas ------------- ODS. Ventas
DimProduct ------ DWH. Producto
FactCustomer -----DWH. FactCustomer
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
@adnane_k
Para lograrlo en Power Query, agregue el siguiente código como columna personalizada:
=if Text.StartsWith(Text.Upper([Column1]),"DIM") or Text.StartsWith(Text.Upper([Column1]),"FACT") then "DWH." & [Column1] else "ODS." & [Column1]
Agregue esto como una nueva columna si desea usarla en el modelo mediante DAX:
Column2 =
IF(
UPPER(LEFT(Table1[Column1],3)) = "DIM" || UPPER(LEFT(Table1[Column1],4)) = "FACT",
"DWH." & Table1[Column1],
"ODS." & Table1[Column1]
)
(if Text.StartsWith(Text.Proper([Column1]),"Dim") or Text.StartsWith(Text.Proper([Column1]),"Fact") then "DWH." else "ODS.") & [Column1]
Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
@adnane_k en PQ usar la siguiente expresión en agregar nueva columna
(if Text.StartsWith(Text.Proper([Column1]),"Dim") or Text.StartsWith(Text.Proper([Column1]),"Fact") then "DWH." else "ODS.") & [Column1]
Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
@adnane_k
Para lograrlo en Power Query, agregue el siguiente código como columna personalizada:
=if Text.StartsWith(Text.Upper([Column1]),"DIM") or Text.StartsWith(Text.Upper([Column1]),"FACT") then "DWH." & [Column1] else "ODS." & [Column1]
Agregue esto como una nueva columna si desea usarla en el modelo mediante DAX:
Column2 =
IF(
UPPER(LEFT(Table1[Column1],3)) = "DIM" || UPPER(LEFT(Table1[Column1],4)) = "FACT",
"DWH." & Table1[Column1],
"ODS." & Table1[Column1]
)
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |