Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

UseRelationship

Hola

Necesito ayuda con un poco de magia contable- voltear entre dos libros de contabilidad que dependen de un cuadro de selección de usuario.
En este ejemplo simple: la cuenta de resultados con ledgers que bajan y los centros de coste en todas. Me gustaría "cambiar" la línea que indica "Asignaciones de recursos" a "Servicio:Bus"

Ejemplo: https://drive.google.com/file/d/1j2l3DK5zj8nd4DNoujcGmoR2L_oT0t72/view?usp=sharing


IncomeStatement.PNG

Dentro del detalle transaccional: tengo dos ledgers Id. Esta medida funciona perfectamente para el ID de cuenta estándar.

Amount (std) = 
var sec = min(ReportHeaders[Section])
var secmin = min(ReportHeaders[SectMin])
var secmax = min(ReportHeaders[SectMax])

var group_by = 
    SUMMARIZE(ALLEXCEPT(ReportHeaders, ReportHeaders[Report Name]),[Header], "Amount",

    CALCULATE(sum(TADConsolidated[Amount]), ReportHeaders[Section] <= secmax && ReportHeaders[Section]>= secmin )
    )
var result = sumx(group_by,[Amount]) * min(ReportHeaders[NormBal])
var result_wo_NI =
if(ISFILTERED('IncomeBalance x Ledger'[Account])||ISFILTERED('IncomeBalance x Ledger'[Index]), if(sec==0,BLANK(), result)
                                    ,if(ISBLANK(result),0,result)
)
return 
if(result_wo_NI=0,blank(),result_wo_NI)


Esperaba ajustar en frío la función "calcular" con la función userelationship.

CALCULATE(sum(TADConsolidated[Amount]), ReportHeaders[Section] <= secmax && ReportHeaders[Section]>= secmin,USERELATIONSHIP(TADConsolidated[Account ID Orig],'IncomeBalance x Ledger'[Account]) )

Sin embargo, el segundo resultado fue equivalente al inicial.

Cuando desrrogo los datos en una tabla dinámica de Excel y resumo entre Cuenta y Cuenta (orginal) obteré los resultados que quiero por ledger/centro.

Mi objetivo es que un usuario alterne para cambiar la cuenta de resultados entre las cuentas IDRESV y 52170

ExcelExample.PNG

Este foro siempre ha sido ideal para soluciones. ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

No @Dellis81,

Lo sentimos por el modelo incorrecto que he enviado, me di cuenta de que había guardado el archivo, pero no sucedió.

¿Me he referido a los cambios se basan en las cuentas y transformando las relaciones de muchos a muchos a uno a muchos:

MFelix_0-1621251729379.png

¿Puede ver en la imagen de arriba que he creado una nueva tabla Cuentas (con valores distintos) y luego hice la relación entre esta tabla y la otra para tener una a cualquiera (también la relación inactiva). También hay un cambio en la tabla de encabezados de informe que lo convierte en parte de una relación de uno a varios.

Todas las relaciones de opther son las mismas.

Adjunte el archivo correcto.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Dellis81,

El archivo no está disponible está pidiendo una contraseña.

Inténtelo de nuevo, incluidos los enlaces de OneDrive y Google.

¡Gracias!

Una unidad: https://1drv.ms/u/s!AmBVCme14p7xsjI34Vnkbz3Vak-A?e=OMkZgg

Google: https://drive.google.com/file/d/1czHXHqLS0XGjmif4OBYdkhzKsISGKaZH/view?usp=sharing

No @Dellis81,

el uso de las muchas a muchas relaciones con la bidireccionalidad en todas estas hace que el resultado sea muy complicado.

Cree que debe cambiar la forma en que se configura el modelo. He realizado algunos cambios en las relaciones creando una sola tabla para las cuentas y haciendo una a muchas relaciones con tad e ingresos y también he creado las siguientes medidas:

Account ID V2 = 
VAR sec =
    MIN ( ReportHeaders[Section] )
VAR secmin =
    MIN ( ReportHeaders[SectMin] )
VAR secmax =
    MIN ( ReportHeaders[SectMax] )
VAR group_by =
    SUMX (
        CALCULATETABLE (
            SUMMARIZE (
                'IncomeBalance x Ledger',
                ReportHeaders[Report Name],
                ReportHeaders[Section],
                ReportHeaders[SectMin],
                ReportHeaders[SectMax],
                ReportHeaders[LineNumber],
                Accounts[Account],
                "@AmountTotal", SUM ( TADConsolidated[Amount] )
            ),
            ALLEXCEPT ( ReportHeaders, ReportHeaders[Report Name] ),
            ReportHeaders[Section] <= secmax
                && ReportHeaders[Section] >= secmin
        ),
        [@AmountTotal]
    )
VAR result =
    group_by * MIN ( ReportHeaders[NormBal] )
VAR result_wo_NI =
    IF (
        ISFILTERED ( 'IncomeBalance x Ledger'[Account] )
            || ISFILTERED ( 'IncomeBalance x Ledger'[Index] ),
        IF ( sec == 0, BLANK (), result ),
        IF ( ISBLANK ( result ), 0, result )
    )
RETURN
    IF ( result_wo_NI = 0, BLANK (), result_wo_NI )

Account ID V2 USERELATIONSHIP = 
CALCULATE([Account ID V2], USERELATIONSHIP(Accounts[Account], TADConsolidated[Account ID Orig]))

Cree que el resultado es lo que necesita, sin embargo, ya que tiene tan pocos detalles esto puede tener problemas con otras partes de su modelo.

MFelix_0-1621243109343.png

¡Gracias, señor!

La captura de pantalla proporcionada parece ser el resultado esperado. ¡¡Bien!! Sin embargo, no tengo claro en cuanto a sus cambios en las relaciones y las cuentas. El archivo adjunto, creo que fue el archivo original que envié.

Me disculpo, traté de mantener las cosas simples en mi ejemplo. Sentí que proporcionar la magnitud total sería abrumador. La lucha en mi modelo más grande -eran los subtotales- que me obligó a ir con relaciones bidireccionales. ¡Esperamos entender sus cambios en la estructura del modelo!

¡Gracias de nuevo!

No @Dellis81,

Lo sentimos por el modelo incorrecto que he enviado, me di cuenta de que había guardado el archivo, pero no sucedió.

¿Me he referido a los cambios se basan en las cuentas y transformando las relaciones de muchos a muchos a uno a muchos:

MFelix_0-1621251729379.png

¿Puede ver en la imagen de arriba que he creado una nueva tabla Cuentas (con valores distintos) y luego hice la relación entre esta tabla y la otra para tener una a cualquiera (también la relación inactiva). También hay un cambio en la tabla de encabezados de informe que lo convierte en parte de una relación de uno a varios.

Todas las relaciones de opther son las mismas.

Adjunte el archivo correcto.

¡¡¡Gracias!!! Gracias de nuevo 🙂 Su relación revisada y nuevas medidas funcionan muy bien. impresionante. Todavía estoy trabajando a través de la incorporación en mi modelo más grande - hasta ahora - exactamente lo que estoy necesitando.

Estoy encontrando que algunos de mis informes interactivos relacionados y de mi perforación no funcionan del todo, pero sospecho que necesito volver y repensar cómo tengo esas medidas configuradas.

Pero quería darte un gran agradecimiento antes de que el día se me escapara encima!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.