Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Use DAX para crear una tabla dentro de una medida en lugar de crear tablas externas que no sean óptimas

Hola a todos, soy bastante nuevo en DAX, pero trabajando en un conjunto de datos grande y, por lo tanto, dispuesto a resolver problemas dentro de DAX Measures en lugar de crear tablas compatibles.

Necesito calcular anidado por cancelaciones de período de cierto plan y dividir ese número por las ventas totales de dicho plan.

He creado un modelo de soporte que examina mis dos tablas de datos (Total Sales &Details of Success Plan) y conectado las tablas de búsqueda que necesitaré para profundizar en los niveles individuales, por lo que Employee_Lookup, Date_Lookup y Calendar_Table.

Vale la pena decir que ambas tablas de datos ya tienen DateKeys en ellas que contienen Emp_Num&&datekey por lo que la coincidencia debe ser bastante simple.

Estoy atascado cuando se trata de DAX Language en sí, sin embargo, estoy pensando, hay una manera de crear una tabla dentro de una medida DAX que agrupará los resultados por Id. Me encantaría tener 4 medidas diferentes para 4 cubos diferentes que necesito. Pero hasta ahora ni siquiera puedo estar llegando allí, ya que cada fórmula DAX que escribo espera una referencia de tabla....

He creado una medida para bucket las cancelaciones como un comienzo, utilizando la función VAR que va así para ver cuál son mis buckets de duración de cancelación:

Cubos de cancelación =
Cancelaciones VAR = [# Duración de cancelaciones]
devolución
SWITCH (
CIERTO (),
ISBLANK([duración #Cancellations]), BLANK(),
Cancelaciones <= 30, "Cancelado <30 Días",
Cancelaciones <- 60, "Cancelados 31-60 Días",
Cancelaciones <= 90, "Cancelados 61-90 Días",
Cancelaciones > 90, "Cancelado 90+"
)