Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Peter7
Frequent Visitor

Usar valor de segmentación en FILTER

Hola, chicos

Soy bastante nuevo en Power BI, así que estaría encantado de cualquier ayuda que me pueda dar sobre mi problema y hágamelo saber si necesita más información. Aquí una breve explicación:

Quiero mostrar el estado de cuántas máquinas se hacen / pendientes por categoría en diferentes posiciones en el tiempo. Para eso tengo marcas de tiempo (FinishDate), que está en blanco si la máquina está pendiente. Para el valor de cuántas máquinas se hacen / pendientes tengo medidas que funcionan bien y ya tengo una medida que me da los valores para un punto fijo en el tiempo (f.e. 90 días pasados):

TotalMachinesDoneXDaysPast ?
Progreso del VAR (VAR ProgressX) CALCULAR ([TotalMachinesDone],
FILTRO (Tabla1,Tabla1[FinishDate] > ? HOY()-90))
devolución
[TotalMachinesDone]-ProgressX
Similar para pendiente excepto el "retorno" donde tengo mi medida [TotalMachinesOpen]+ProgressX. Eso ya funciona bien y puedo crear diferentes objetos visuales para estos puntos fijos en el tiempo. Pero me gustaría tener un objeto visual y elegir por segmentación de datos cuántos días quiero "ir" en el pasado - Así que básicamente sólo tendría que reemplazar el "90" en el DAX anterior con el valor de la segmentación de datos.. Ya encontré la siguiente pregunta aquí en el complejo, donde el problema es bastante similar, pero i can't conseguir que trabajar para la mía:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Use-selectedvalue-in-a-measure/td-p/483456

Aquí es donde estoy actualmente:

- He creado una tabla calculada (DateDiffFIlter) con GENERATESERIES, que me da de DateDiff (días) entre todos "FinishDates" y Today (increment 1) y no hay relación con mi Table1 - Utilizo estos valores en mi segmentación.

Entonces he modificado el DAX anterior para:

TotalMachinesDoneXDaysPast ?
Valor de currentSlicer de VAR ( VAR CurrentSlicerValue) SELECTEDVALUE ( DateDiffFilter[Valor] )
Progreso del VAR (VAR ProgressX) CALCULAR ( [TotalMachinesDone],
FILTRO ( Tabla 1, Table1[FinishDate] >- TODAY()-CurrentSlicerValue ) )

devolución
[TotalMachinesDone]-ProgressX
Esto no funciona entonces - Obtengo el estado de hoy porque la variable "CurrentSlicerValue" está en blanco. Entonces, ¿cómo puedo obtener el valor de segmentación de datos en el DAX anterior? ¿Me perdí algo con SELECTEDVALUE?
Como se mencionó ya funciona para el estado de hoy en general y si elijo manualmente los días en el pasado (-90), pero no lo entiendo cómo puedo hacer que funcione con por cortadora.
Espero que mi explicación sea suficiente - hágamelo saber si debo proporcionar más. Gracias de antemano por cualquier ayuda!
saludos
Peter
1 ACCEPTED SOLUTION
Peter7
Frequent Visitor

Encontré la solución:

incluir un parámetro "What If" y cambiar el GENERATESERIES de la tabla creada por ello a los que mencioné en la primera pregunta.

Después sólo tuve que cambiar todas las medidas a la nueva tabla / columna de la what-if y voilá: una sola cortadora de selección, que funciona como una máquina del tiempo 😁

Avísame si alguien más tiene el mismo problema y necesita ayuda - de lo que podría proporcionar más información sobre mi solución.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Peter7
Frequent Visitor

Encontré la solución:

incluir un parámetro "What If" y cambiar el GENERATESERIES de la tabla creada por ello a los que mencioné en la primera pregunta.

Después sólo tuve que cambiar todas las medidas a la nueva tabla / columna de la what-if y voilá: una sola cortadora de selección, que funciona como una máquina del tiempo 😁

Avísame si alguien más tiene el mismo problema y necesita ayuda - de lo que podría proporcionar más información sobre mi solución.

Peter7
Frequent Visitor

Oye

Acabo de reconocer que ya funciona si uso la segmentación con casillas de verificación. Antes lo usaba como deslizador.

Bueno, podría hacer una solución para dar al usuario algunos puntos posibles en el tiempo, pero ¿hay alguna posibilidad de hacer que funcione como un control deslizante también?

El problema parece ser que el control deslizante pasa más de un valor a la instrucción SELECTEDVALUE y, por lo tanto, se elige el resultado alternativo (0).

Avísame si tienes alguna idea

Saludos

Peter

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.