Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Peter7
Frequent Visitor

Usar valor de segmentación en FILTER

Hola, chicos

Soy bastante nuevo en Power BI, así que estaría encantado de cualquier ayuda que me pueda dar sobre mi problema y hágamelo saber si necesita más información. Aquí una breve explicación:

Quiero mostrar el estado de cuántas máquinas se hacen / pendientes por categoría en diferentes posiciones en el tiempo. Para eso tengo marcas de tiempo (FinishDate), que está en blanco si la máquina está pendiente. Para el valor de cuántas máquinas se hacen / pendientes tengo medidas que funcionan bien y ya tengo una medida que me da los valores para un punto fijo en el tiempo (f.e. 90 días pasados):

TotalMachinesDoneXDaysPast ?
Progreso del VAR (VAR ProgressX) CALCULAR ([TotalMachinesDone],
FILTRO (Tabla1,Tabla1[FinishDate] > ? HOY()-90))
devolución
[TotalMachinesDone]-ProgressX
Similar para pendiente excepto el "retorno" donde tengo mi medida [TotalMachinesOpen]+ProgressX. Eso ya funciona bien y puedo crear diferentes objetos visuales para estos puntos fijos en el tiempo. Pero me gustaría tener un objeto visual y elegir por segmentación de datos cuántos días quiero "ir" en el pasado - Así que básicamente sólo tendría que reemplazar el "90" en el DAX anterior con el valor de la segmentación de datos.. Ya encontré la siguiente pregunta aquí en el complejo, donde el problema es bastante similar, pero i can't conseguir que trabajar para la mía:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Use-selectedvalue-in-a-measure/td-p/483456

Aquí es donde estoy actualmente:

- He creado una tabla calculada (DateDiffFIlter) con GENERATESERIES, que me da de DateDiff (días) entre todos "FinishDates" y Today (increment 1) y no hay relación con mi Table1 - Utilizo estos valores en mi segmentación.