Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar una medida de una tabla en otra tabla

¡Hola!

Este es mi problema tengo estos 2 gráficos:

G1.png

Puedes ver que los 2 gráficos son iguales, solo que el porcentaje de producción interna (en negro) es diferente porque uso 2 bases de datos diferentes para hacer los gráficos, la producción total es la misma pero la producción interna dividida y la producción no interna es diferente

Así que quiero mantener solo un gráfico y poner la curva de 2 porcentajes en el mismo gráfico, pero cuando hago esto, este es el resultado.

G2.png

La curva naranja no es buena...

Estos datos son así: (directo = producción interna, toller = producción no interna)

G3.png

Y yo la producción interna se obtiene por una medida:

InterProductionPercentage = CALCULATE(SUM('Data'[Value]), 'Data'[Category]="Drying Direct")/(CALCULATE(SUM('Data'[Value]),'Data'[Category]=="Drying Toller")+(CALCULATE(SUM('Data'[Value]),'Data'[Category]=="Drying Direct")))
Hice esta medida para la base de datos 2 pero cuando muevo un mease en otro gráfico (de los otros datos) no tengo la curva buena
¿Tienes una solución para resolver esto? Gracias de antemano
1 ACCEPTED SOLUTION

Soluciono el problema gracias por tu ayuda

Si alguien está interesado la solución es crear una relación entre las dos tablas con la columna "Año"

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Nabs335,

¡Me alegra saber que su problema se ha resuelto!

¿Podría aceptar su última respuesta como la solución para cerrar el hilo? Los otros miembros lo encuentran más rápidamente😀

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra o un archivo PBIX

Soluciono el problema gracias por tu ayuda

Si alguien está interesado la solución es crear una relación entre las dos tablas con la columna "Año"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Puede explicar más? ¿Creo que tiene un problema en su modelo de que las dos tablas no tienen una conexión entre ellas?

Sí, lo siento, no está claro

Tengo 2 tablas diferentes que representan la producción (pasante o no interna) de algunos países cada año entre 2021 y 2026

La producción total (pasante + no pasante) es la misma para las dos mesas

Solo la producción dividida Intern-Non Intern es diferente, por lo que la curva porcentual (en negro) es diferente si miras los 2 gráficos

Así que quiero mantener solo un gráfico y agregar el porcentaje de producción interna de la otra tabla, pero cuando hice esto no tengo la curva buena. Creo que tienes razón tengo que tener una relación entre las tablas?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.