Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AW1976NOVA
Post Patron
Post Patron

Usar una medida como segmentación: Tener problemas

Hola

He creado una medida que devuelve los resultados de texto "Aumentar" o "Disminuir". Quiero usar esta medida como segmentación de datos, pero Power BI no lo permite.

Estoy tratando de filtrar la tabla subyacente en función de lo que el usuario selecciona ("Aumentar" o "Disminuir") utilizando esta segmentación de datos.

Dado que Power BI no me permite usar mi medida creada como segmentación de datos, intenté trabajar alrededor de ella mediante el siguiente proceso:

Primero, creé una tabla llamada 'MoM Slicer':

Slicer Table.PNG

A continuación, creé una Medida para indicar un valor de línea base:

Delta 0

A continuación, creé esta medida:

Medición de la cortadora de rebanadas (Slicer Measure)
SI (
HASONEVALUE ( 'MoM Slicer'[MoM Delta Type] ),
SI (
VALORES ( 'MoM Slicer'[Slicer Numeric] ) á 1,
IF([MoM A1C]>[Delta],Blank(),"Increase"),
IF([Mamá A1C]>[Delta],"Disminuir",Blank())
),
IF([MoM A1C]>[Delta],"Decrease","Increase")
)
Luego traje el campo [MoM Delta Type] de mi tabla MoM Slicer como filtro.
Sin embargo, no está funcionando como debería. Mi imagen de tabla no se está actualizando. Estoy 99% seguro de que tiene algo que ver con la forma en que mi lógica está escrita en la sección roja resaltada de mi medida. ¿Podría ayudar, por favor?
3 REPLIES 3
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @AW1976NOVA ,

¿Intentó crear una medida y aplicarla al filtro de nivel visual?

Basado en la fórmula que proporcionó, no es fácil encontrar el problema con precisión sin datos.

Vea si la muestra de pbix que le proporciono le ayudará.

Si el problema persiste, ¿podría compartir más detalles de los datos de muestra?

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@AW1976NOVA, probé una cortadora basada en medidas. Como segmentación de datos se basa en la medición. Todas las medidas deben filtrarse en función de esta segmentación de datos de nuevo.

Consulte He creado New MTD, Type filter

mi medida MOM se unen al cubo

Consulte el archivo adjunto después de las firmas

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@AW1976NOVA

¿Lo tomo de su descripción que espera que esto en el Panel de Filtro?

Hay una serie de posibilidades para esto. El más simple es:

En realidad, puede usar la tabla que ha creado como una segmentación de datos real en la página del informe.
1) Agregue el campo MoM Slicer [MoM Delta type] como segmentadora en la página

2) escribir una medida condicional para utilizar en el visual real itslef para mostrar los resultados basados en la selección en la segmentación a lo largo de las líneas de

MoM Slicer selection (Selección de la segmentación de MoM) - "Aumentar", [cualquiera que sea la medida para aumentar], [cualquiera que sea la medida de disminución])

y haga que la segmentación de datos sea "single select" en el panel de formato de la segmentación de datos.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.