Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar token de API desde un archivo de texto en la consulta de conexión

Hola

Obtengo datos de una API que requiere que se pase un token de autorización en la cadena de conexión. Dado que el token debe renovarse cada 7 días, quiero leer el token de un archivo de texto y hacer referencia a eso en la cadena de conexión (lo que facilita el reemplazo del token)

Puedo leer el token del archivo de texto.

YasirKazi77_0-1675609490063.png

Leo el token y lo almaceno en una variable "MyToken"

YasirKazi77_1-1675609599711.png

Cuando utilizo la variable en una cadena de conexión:

YasirKazi77_2-1675609645880.png

Recibo este error:

YasirKazi77_3-1675609668329.png

¿Alguna idea de lo que puedo hacer para solucionar el problema?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@YasirKazi77 ,

Puede hacer clic con el botón derecho en la columna de token y Agregar como nueva consulta. A continuación, cree un valor sugerido de parámetro como Query y use Token Query. A continuación, utilice el parámetro en la consulta de la API.

Para obtener más detalles, puede consultar el siguiente video, le mostrará cómo generar el token en Power BI y, a continuación, agregar el token a la consulta de la API para la autenticación dinámica.

Vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=N8qYRSqRz84

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias Amit. Veo que la solución que mencionaste implica codificar el nombre de usuario y la contraseña en el script, algo que quiero evitar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.