Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
m4amin
Frequent Visitor

Usar la segmentación (Año) para filtrar primero la medida de la tarjeta y la tabla. A continuación, mida para filtrar la tabla

Hola miembros,

Estoy atascado en alguna lógica DAX y necesito su ayuda.

  1. Tengo dos rebanadoras (Año 2019, 2020, 2021) y (Ciclo n.o de septiembre, marzo).
  2. Tengo tres medidas calculadas que se muestran en tarjetas separadas
  3. Por último, tengo una tabla que filtrará en función de la segmentación y la medida de la tarjeta

Lo que me gustaría que ocurriera se basa en el filtro de año y el filtro de ciclo (selección única habilitada), la medida de la tarjeta y el año se filtrarían. A continuación, me gustaría hacer clic en la medida de la tarjeta para luego mostrarme SOLAMENTE los registros en la tabla que son relevantes para la medida de la tarjeta. ¿Es posible?

Aquí es lo lejos que he llegado. Tengo la segmentación de año y ciclo configurada para que la medida de la tarjeta y la tabla se filtren para un año y ciclo específico. También he llegado al punto donde la medida de la tarjeta está filtrando la tabla (pongo una forma de rectángulo alrededor del valor de medida de la tarjeta y creé un marcador en la tabla). Cuando selecciono la medida de la tarjeta para filtrar la tabla, vuelvo al año y ciclo que había marcado originalmente. No está funcionando para otros años y ciclo.

Cualquier ayuda es apreciada.

Gracias

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@m4amin, haga clic en la tarjeta ni desglose ni profundice.

Hay trabajo alrededor, ver si eso puede ayudar - https://www.youtube.com/watch?v=VBRUiGeV6I4

Gracias @amitchandak pero he aplicado esta técnica usando la función de rectángulo en mi tarjeta que perfora /filtra con éxito la tabla.

Estoy atascado en la capacidad de perforar / filtrar basado en la selección de la tarjeta mientras que cambiar de un lado a otro entre las dos rebanadoras que tengo (año un ciclo) que perfora / filtra las medidas de la tarjeta y la tabla. Aún no hay solución para nada.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.