Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DHB
Helper V
Helper V

Usar filtros en la medida DAX

Tengo una lista de un conjunto de datos que he utilizado este DAX para calcular porcentajes de los registros totales;

DIVIDE(COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),CALCULATE(COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),ALL(ACTIVITY)))

En una de mis páginas de informes, los datos se filtran a un año en particular y a los usuarios "activos" solo, por lo que me gustaría crear una nueva medida que tenga esto en cuenta para que todos los usuarios 'activos' en 2019-100%. Por el momento me está dando 60% porque está teniendo en cuenta 2020 y otros estados de usuario. Este es mi primer intento en el nuevo DAX, pero no funciona;

DIVIDE(FILTER(ACTIVITY,[YEAR]-2019&(ACTIVITY[ENROL_WF]-"active"))[COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),CALCULATE(COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),ALL(ACTIVITY)))
¿Alguien puede darme algún consejo sobre cómo arreglarlo?
Gracias
Dhb
2 ACCEPTED SOLUTIONS
mahoneypat
Employee
Employee

Primero probaría su medida original con ALLSELECTED() en lugar de ALL().

Si esto funciona para usted, márquelo como solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

AiolosZhao
Memorable Member
Memorable Member

Hola @DHB ,

Puede intentar utilizar la siguiente medida:

DIVIDE(COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),CALCULATE(COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),ALLSELECTED(ACTIVITY)))

Por favor, inténtelo.

Aiolos Zhao





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

8 REPLIES 8
AiolosZhao
Memorable Member
Memorable Member

Hola @DHB ,

Puede intentar utilizar la siguiente medida:

DIVIDE(COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),CALCULATE(COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),ALLSELECTED(ACTIVITY)))

Por favor, inténtelo.

Aiolos Zhao





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




mahoneypat
Employee
Employee

Primero probaría su medida original con ALLSELECTED() en lugar de ALL().

Si esto funciona para usted, márquelo como solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias Pat, que funciona pero tengo otro problema ahora. Estoy representando esa medida en un indicador visual y cuando aplico filtros en el informe el valor permanece en 100%. Con el DAX que usé antes sólo mostraba 60%, pero cuando utilicé filtros esto subiría y bajaba entre 0-60. ¿Puedo usar la versión ALLSELECTED y todavía tener el medidor que corresponde a los filtros que uso de alguna manera?

@DHB, intenta como

DIVIDE(calculate([COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),FILTER(ACTIVITY,ACTIVITY[YEAR]-2019&(ACTIVITY[ENROL_WF]-"active"))),CALCULATE(COUNT(ACTIVITY[PERSON_CODE]),ALL(ACTIVITY)))

Hola @DHB ,

Por fin tienes que decirnos cuál es tu resultado esperado. Porque la función allselected es calcular % por código de persona.

Por favor, muéstrenos los datos de muestra (lo que desea) y muéstrenos lo que desea (captura de pantalla o imagen).

Es mejor dar algunos ejemplos para diferentes escenarios.

Aiolos Zhao





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Esta página de mi informe se filtra a 2019 y a los usuarios activos (1102 en total). Mi DAX original no filtraba otros años o estados de usuario, así que me dio un % de 60,9 en el medidor. el nuevo DAX me da el % correcto, pero no cambia cuando muevo el control deslizante a la izquierda.

Lo siento - la imagen no subiría

Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.