Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar dos segmentaciones de datos idénticas para la misma imagen

Hola a todos!

Me gustaría crear un benchmarking básico en PIB y por esta razón quiero comparar datos de diferentes empresas entre sí.

Por primera vez, mi objetivo es seleccionar una empresa focal con slicer 1. Luego, me gustaría seleccionar compañías pares para la evaluación comparativa mediante la segmentación de datos 2. (Ambas segmentaciones de datos usan la misma columna de empresa en mi conjunto de datos). Sobre la base de estas selecciones, un visual debería mostrar idealmente los datos de las empresas focales, así como de sus pares seleccionados.

A continuación, encontrarás un borrador rápido de lo que estoy buscando. ¿Cómo es posible incluir la empresa desde la cortadora 1 en el visual?

¡Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda! 🙂

screenshot pbi.PNG

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hay @v-suck-mstf

Gracias por su sugerencia, muy útil! He intentado usarlo con la estructura de mis datos y creo que ya estamos muy cerca de lo que estoy buscando. Por favor, encuentre adjunta mi página basada en su solución.

Básicamente, hay dos cosas que todavía necesito:

- ¿Cómo es posible seleccionar varios pares a la vez, digamos A, B y C y compararlo con nuestra empresa focal D?

- ¿Existe una manera "fácil" de excluir a la empresa seleccionada como empresa focal en el grupo de pares disponibles para la comparación? Por ejemplo, primero selecciono la empresa D como nuestra empresa focal y luego solo A, B y C deben estar disponibles para la selección.

enlace PBI_Selection_Suggestion

¡Muchas gracias de antemano!

View solution in original post

Hay @MSC

Pruebe a medir como:

Measure = 
IF(
    MAX(Data[Company]) IN ALLSELECTED(Company_peers[Peers]) || MAX(Data[Company]) IN ALLSELECTED(Company_focal[Focal]),
    1,
    BLANK()
)

vxulinmstf_1-1631858465168.png

Para el segundo requisito que describe, no se admite el filtrado dinámico de dos tablas de dimensiones al mismo tiempo.

Si todavía tiene alguna pregunta, no dude en hacérmelo saber.

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-xulin-mstf
Es muy útil, ¿cómo se hace esto con el gráfico de dispersión?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @MSC,

Cree una tabla de dos dimensiones como:

Company_dim1 = 
VALUES('Table'[Company])
Company_dim2 = 
VALUES('Table'[Company])

vxulinmstf_0-1631758546450.png

Crear medidas como:

Dim1 = 
CALCULATE(
    MAX('Table'[Sales]),
    FILTER(
        'Table',
        'Table'[Company]=ALLSELECTED(Company_dim1[Company_dim1])
    )
) 
Dim2 = 
CALCULATE(
    MAX('Table'[Sales]),
    FILTER(
        'Table',
        'Table'[Company]=ALLSELECTED(Company_dim2[Company_dim2])
    )
) 

Aquí está el resultado:

vxulinmstf_1-1631758623429.png

La demo está adjunta, por favor pruébalo.

Si todavía tiene alguna pregunta, no dude en hacérmelo saber.

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

Hay @v-suck-mstf

Gracias por su sugerencia, muy útil! He intentado usarlo con la estructura de mis datos y creo que ya estamos muy cerca de lo que estoy buscando. Por favor, encuentre adjunta mi página basada en su solución.

Básicamente, hay dos cosas que todavía necesito:

- ¿Cómo es posible seleccionar varios pares a la vez, digamos A, B y C y compararlo con nuestra empresa focal D?

- ¿Existe una manera "fácil" de excluir a la empresa seleccionada como empresa focal en el grupo de pares disponibles para la comparación? Por ejemplo, primero selecciono la empresa D como nuestra empresa focal y luego solo A, B y C deben estar disponibles para la selección.

enlace PBI_Selection_Suggestion

¡Muchas gracias de antemano!

Hay @MSC

Pruebe a medir como:

Measure = 
IF(
    MAX(Data[Company]) IN ALLSELECTED(Company_peers[Peers]) || MAX(Data[Company]) IN ALLSELECTED(Company_focal[Focal]),
    1,
    BLANK()
)

vxulinmstf_1-1631858465168.png

Para el segundo requisito que describe, no se admite el filtrado dinámico de dos tablas de dimensiones al mismo tiempo.

Si todavía tiene alguna pregunta, no dude en hacérmelo saber.

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

@v-xulin-mstf

Hola Link y todos los miembros de la comunidad!

Mientras tanto, me he encontrado con una pregunta de seguimiento con respecto a la solución de su / Link (¡que funciona perfectamente bien!), No pude encontrar una respuesta.

Se adjunta el correspondiente

archivo pbix y
excel (si se necesita un conjunto de datos).

El archivo de demostración tiene el mismo modelo subyacente que mi archivo pbix original.

Básicamente, me gustaría sincronizar la segmentación de datos de la empresa en la página de "informe actual" con la de la segmentación de datos de la empresa (focal) en la página de "nuevo informe".

Esto se debe a que en este momento tengo que seleccionar la empresa focal en mi página de evaluación comparativa (que aquí se llama "sugerencia por enlace" porque sigue su / su solución) manualmente.

Ejemplo: Selecciono Danone SA en "informe actual", luego la primera segmentación de datos en "nuevo informe" también debería mostrar Danone SA y debería poder agregar algunos pares a partir de entonces.


¿Existe alguna posibilidad con la que esto se pueda resolver?

¡Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda!

@v-xulin-mstf Perdón por la respuesta tardía, Link.

Muchas gracias por su ayuda - muy apreciado!

Es realmente genial ver que hay muchas personas en la comunidad siempre ansiosas por ayudar con sus habilidades y experiencia.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MSC , ¿Está intentando usar dos segmentaciones de datos en la misma columna? Necesitas una o dos mesas independientes.

Tengo ejemplos para la fecha

Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

También este

Necesidad de una tabla independiente en Power BI: https://youtu.be/lOEW-YUrAbE

@amitchandak ¡Gracias por la rápida respuesta! Tengo que admitir que todavía no sé cómo abordar mi problema porque en los videos solo usas una rebanadora, ¿verdad? ¿Cómo ayuda la tabla independiente con dos rebanadoras?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.