cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Jos13
Helper III
Helper III

Unpivot varias columnas

Hola Equipo,

Tengo una mesa para los detalles del pedido. Los datos tienen columnas para cada producto pedido en un solo pedido. Quiero des- aplacar estos datos para obtener columnas individuales para el producto, el kg y la cantidad. Intenté la opción de despivotamiento en el editor de consultas, pero los resultados no son los esperados.

He compartido una captura de pantalla con esto. Aquí la Tabla 1 indica la estructura de datos actual y quiero transformar los datos como Tabla 2.

requirement.png

Por favor, ayúdame en esto.

2 REPLIES 2
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @Jos13

1. seleccione "fecha" y "cliente", seleccione "despivotar otras columnas",

Capture11.JPG

2.seleccione'Atributo"y dividir columna

Capture12.JPG

3.Seleccione 'Atributo.1" y pivote

Capture13.JPGCapture14.JPG

Saludos
Maggie
Equipo de Apoyo Comunitario _ Maggie Li
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@Jos13 primero debe anular el pivote por la fecha seleccionada y la columna del cliente y, a continuación, pivotarla hacia atrás.

Did I answer your question? Mark my post as a solution.

Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Carousel_PBI_Wave1

2023 Release Wave 1 Plans

Power BI release plans for 2023 release wave 1 describes all new features releasing from April 2023 through September 2023.

Power BI Summit Carousel 2

Global Power BI Training

Make sure you register today for the Power BI Summit 2023. Don't miss all of the great sessions and speakers!

BizApps LATAM 2023

Business Application LATAM Summit 2023

Join the biggest FREE Business Applications Event in LATAM this February.

Power Platform Bootcamp

Global Power Platform Bootcamp

In this bootcamp we will deep-dive into Microsoft’s Power Platform stack with hands-on sessions and labs, delivered to you by experts and community leaders.