Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Unirse a las tablas de ventas y presupuestos a través de una tabla de fechas maestras

Tengo el siguiente esquema, ventas y presupuesto vinculados a través de una tabla maestra de fecha.

join.PNG

Cuando intento cargar las cifras de presupuesto de ventas en mi matriz en el contexto del canal, sin embargo, sólo da el presupuesto total para el mes y no el presupuesto por canal:

2.PNG

(los canales están bajo el marcador azul)

Puedo obtener las ventas del canal si me uno entre ventas y presupuesto unido en el canal, pero luego no puedo usar la fecha maestra "month" para usar las funciones intellisense para funciones como SAMEPERIODLASTYEAR, etc.

Cualquier ayuda sería muy apreciada

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @timosborn

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo tres tablas para tener una prueba.

Tabla de calendario:

Calendar = ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2019,1,1),DATE(2020,12,31)) ,"Month",MONTH([Date]))

Añadir columna calculada:

Month Name = CALCULATE(MAX('Month order'[Month Name]),FILTER('Month order','Month order'[Month]=EARLIER('Calendar'[Month])))

Resultado:

1.png

Tabla de ventas:

3.png

Tabla de cogollos:

2.png

Y construyo relaciones entre las columnas Date en tres tablas.

4.png

Creo que puede usar la columna de canal en la tabla Sales para crear la matriz, y obtengo el mismo problema que el suyo.

5.png

Puede crear una nueva tabla Channel, crear relaciones entre columnas Channel en la nueva tabla y Sales/Budge Table y usar la columna channel en la nueva tabla para crear la matriz:

Tabla de canales:

Channel = VALUES(Budge[Channel])

Relaciones:

6.png

Resultado:

7.png

Sin embargo, no se recomienda esta manera, puede crear una medida para resolver este problema.

Measure_Value = 
IF (
    ISINSCOPE ( Sales[Channel] ),
    CALCULATE (
        SUM ( Budge[Value] ),
        FILTER ( Budge, Budge[Channel] = MAX ( Sales[Channel] ) )
    ),
    SUM ( Budge[Value] )
)

Resultado:

8.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Unirse a las tablas de ventas y presupuestos a través de una tabla de fechas maestra

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @timosborn

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo tres tablas para tener una prueba.

Tabla de calendario:

Calendar = ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2019,1,1),DATE(2020,12,31)) ,"Month",MONTH([Date]))

Añadir columna calculada:

Month Name = CALCULATE(MAX('Month order'[Month Name]),FILTER('Month order','Month order'[Month]=EARLIER('Calendar'[Month])))

Resultado:

1.png

Tabla de ventas:

3.png

Tabla de cogollos:

2.png

Y construyo relaciones entre las columnas Date en tres tablas.

4.png

Creo que puede usar la columna de canal en la tabla Sales para crear la matriz, y obtengo el mismo problema que el suyo.

5.png

Puede crear una nueva tabla Channel, crear relaciones entre columnas Channel en la nueva tabla y Sales/Budge Table y usar la columna channel en la nueva tabla para crear la matriz:

Tabla de canales:

Channel = VALUES(Budge[Channel])

Relaciones:

6.png

Resultado:

7.png

Sin embargo, no se recomienda esta manera, puede crear una medida para resolver este problema.

Measure_Value = 
IF (
    ISINSCOPE ( Sales[Channel] ),
    CALCULATE (
        SUM ( Budge[Value] ),
        FILTER ( Budge, Budge[Channel] = MAX ( Sales[Channel] ) )
    ),
    SUM ( Budge[Value] )
)

Resultado:

8.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Unirse a las tablas de ventas y presupuestos a través de una tabla de fechas maestra

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

gracias por la solución, traté de unir las mesas a través de otra mesa de canal y funciona muy bien así que lo hice de esta manera.

También utilicé la solución de medida para resolver un problema adicional que estaba teniendo con órdenes abiertas y pedidos posteriores en otra presentación que estaba construyendo y esto funciona muy bien también, gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@timosborn, tiene la fecha en la que debe utilizar todas las funciones de inteligencia de tiempo. Puedo ver Fecha y canal en el presupuesto, usted debe ser capaz de analizar los datos por canal y tiempo y utilizar la inteligencia del tiempo.

Power BI — YTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
Power BI — QTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-qtd-questions-time-intelligence-2-5-d842063da839
Power BI — MTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e

Ventas diarias - Objetivo mensual -https://youtu.be/yPQ9UV37LOU

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors