Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Unir DirectQuery y tablas importadas en DAX

Tengo una tabla DirectQuery (Weather) que procede de un servidor SQL de Azure. Me gustaría unir esto con una tabla importada (Buckles) de una hoja de Excel procedente de SharePoint Online.

Ambas tablas tienen un campo UID que se compone de una concatenación entre un SiteID y una marca de tiempo. El campo UID se denomina de forma diferente para cada tabla.

He creado una relación de uno a varios entre las dos tablas.

He intentado crear una nueva tabla DAX usando un NATURALINNERJOIN en Tiempo y Hebillas, pero obtengo este error:

"No se han detectado columnas de combinación comunes. La función de combinación 'NATURALINNERJOIN' requiere al menos una columna de combinación común."

Estoy seguro de que no es un problema con los datos subyacentes porque he creado una nueva tabla de Excel importada (Prueba) con una selección de los datos de Weather y soy capaz de crear con éxito la unión en Test y Buckles.

¿Se admite la unión de DirectQuery y las tablas importadas? Siento que esto puede ser un problema de conversión de tipos, pero por lo que puedo ver, ambos campos UID se establecen como Texto.

8 REPLIES 8
amitchandak
Super User
Super User

@venomizer, solo comprueba que te unes está activo. Además, compruebe que no haya espacio en los nombres.

Consulte esta : https://www.sqlbi.com/articles/from-sql-to-dax-joining-tables/

Anonymous
Not applicable

Cuando dices que la unión está activa, ¿te refieres a la relación? Creo que ese ya es el caso.

Definitivamente no hay espacio en los nombres.

He revisado el enlace, pero realmente no da más detalles. Estoy siguiendo las instrucciones creando una relación entre los campos relevantes y luego usando NATURALINNERJOIN en una nueva tabla DAX

Hola @venomizer ,

Marque primero la relación entre la tabla Weather y Buckles basada en el campo UID y, a continuación, utilice el método como el vínculo proporcionado por @amitchandak para crear la nueva tabla como se indica a continuación:

NewTable=
VAR buckles_TreatAs =
    TREATAS ( Weather, Buckles[UID], Weather[field1], Weather[field2] )
VAR Result =
    NATURALLEFTOUTERJOIN ( buckles_TreatAs, Buckles)
RETURN
    Result

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola

Así que he probado su solución:

Merge2 = 
 VAR buckles_TreatAs =
    TREATAS ( Weather, 'Buckle Data'[UID_Date], Weather[DateTime], Weather[DateTime - Copy], Weather[Radiation], Weather[RelativeHumidity], Weather[SMILevel1], Weather[SMILevel2], Weather[SMILevel3], Weather[SMILevel4], Weather[Snowfall], Weather[Temperature], Weather[TotalPrecipitation], Weather[WeatherCell], Weather[WeatherCell - Copy], Weather[WindDirection], Weather[WindGust], Weather[WindSpeed] )
VAR Result =
    NATURALINNERJOIN ( buckles_TreatAs, 'Buckle Data')
RETURN Result

Mi tabla Buckles se llama en realidad 'Buckles Data' en mi modelo.

Por lo que entiendo, necesito proporcionar la función TREATAS todas las columnas de la tabla Weather, estas son una combinación de tipos de datos.

Ahora obtengo el siguiente error al intentar ejecutar la función:

Cannot convert value '2367:Apr 2 2006 3:00PM' of type Text to type Integer while processing column - Weather[UID_Weather] -> Weather[WindSpeed].

El valor que se muestra aquí es el primer valor UID de la tabla Buckles Data. No estoy seguro de por qué está tratando de convertirlo en un entero, ni por qué está procesando datos entre las columnas UID_Weather y WindSpeed.

Tengo la relación establecida como Uno a muchos entre Weather[UID_Weather] y 'Buckles Data'[UID_Date]

Hola @venomizer ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra en la tabla Weather y Buckle Data en forma de captura de pantalla o tabla (incluir campos y datos) con el fin de hacer que la solución de problemas sobre el problema de conversión de datos? Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Annotation 2020-06-04 101405.pngDatos de hebilla: se importa desde una hoja de Excel. La columna UID_Date es el tipo Texto

Annotation 2020-06-04 101504.pngTiempo: este es un resultado de DirectQuery de una base de datos SQL de Azure

Hola @venomizer ,

¿Si su problema se ha resuelto? En caso afirmativo, ¿podría marcar el mensaje útil como Respondido? Ayudará a otros a encontrar la solución fácilmente si se enfrentan al mismo problema con usted. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @venomizer ,

Por favor, intente combinar la tabla Tiempo y Hebilla Datos en Power Query Editor:

MERGE.JPGCombinar consultas como nuevasresult.JPGResultado

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.