Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Unir 3 tablas con DAX

Buenos dias comunidad, nuevamente recurro a su ayuda, si alguien puede ayudarme:

 

Cesarin_0-1639348607066.png

Se tienen 3 tablas, las 3 tablas fueron creadas a partir de una tabla madre que tenia todo junto en columnas; yo las separe mediante DAX;

 

Estas 3 tablas en DAX tienen una columna en común que se llama “ID”, Se necesita unir estas 3 tablas en base a este “ID” en común esperando como resultado lo siguiente en una sola tabla hacia la izquierda

 

Cesarin_1-1639348706362.png

 

IMPORTANTE: no me sirve la opcion de unir tablas que posee power query, porque las tablas fueron creadas con DAX y power query no las lee; necesariamente debe ser con dax

 

 

 

 

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

De acuerdo con su descripción, aquí está mi solución.

Cree una nueva tabla.

vkalyjmsft_0-1639549655155.png

Table =
ADDCOLUMNS (
    'Disp',
    "Ren_Rendimiento", MAX ( 'Ren'[Ren_Rendimiento] ),
    "ut_Utilizacion", MAX ( 'Ut'[ut_Utilizacion] )
)

Obtenga el resultado esperado.

vkalyjmsft_1-1639549842178.png

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin puede escribir estas dos medidas y devolverá la tabla completamente unida

_Ren_Rendimiento = MAX(rendimiento[Ren_Rendimiento])

_ut_Utilizacion = MAX(utilizacion[ut_Utilizacion])

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Dijiste que ya tienes una mesa madre. Entonces, ¿por qué vuelves a unir las 3 tablas en una tabla consolidada?

Anonymous
Not applicable

estaba unida de manera vertical, yo la desglose y necesito unirla de manera horizontal

Hola

Pruebe a usar la función Pivot en el Editor de consultas.

Anonymous
Not applicable

No me sirve, tal como indique en problema, las tablas estan creadas en DAX, y al ejecutar el powerquery las tablas no se ven

Anonymous
Not applicable

tambien me sirve un resultado de este tipo: que en base al ID se agreguen las tablas completas a la izquierda; cualquiera de las opciones me sirve; pero debe ser en dax

 

Cesarin_0-1639349458166.png

 

Anonymous
Not applicable

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.