Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Una tabla de dimensiones enorme como consulta directa mientras que el hecho se implementa como agregación

Hola a todos

Tengo algunas dimensiones de tamaño pequeño que sirven como doble conectado a la consulta directa sobre hechos y tiene su propia tabla de hechos agregada. KPI se puede recuperar bastante rápido ya que se utiliza la agregación.

Sin embargo, ahora tengo una tabla de dimensiones enormes y sólo 2 a 3 campos de categoría lo necesitaría como filtro. Esto se ralentiza mucho. De cualquier manera que pueda integrarlo como parte de la tabla agregada existente (que no tiene ningún identificador de dimensión de la tabla de dimensiones enormes). No puedo poner esto como parte de la tabla agregada, ya que derrotará el propósito de tener agregado. ¿Hay alguna forma de que pueda recuperar los campos 2 a 3 en la tabla agregada sin incluir el identificador de dimensión?

También no voy a ser capaz de cambiar el diseño de dimensión ya. He intentado combinar, pero se importará la tabla y la carga es muy lento y golpea el error de memoria también. ¿Alguna idea/truco para hacer esto? Por cierto, la base de datos es desplazamiento al rojo. No puedo hacer la consulta sql avanzada también. Necesidad de programar la actualización para que el método ODBC no funcione tan bien.

saludos

Cs

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Was wondering if anyone faces same problem? Any idea how to go about it?

amitchandak
Super User
Super User

@ChongSeng83, ¿pueden estos dos a tres categorías pueden conectarse a los hechos directamente.

A continuación, puede crear una tabla en Power BI (se convertirá en modo mixto/compuesto) y combinar con Hechos y usarla.

Creé una tabla de fechas en Power BI en modo de consulta directa y la usé.

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak , por desgracia no ( dos a tres campos de categoría no se pueden unir al hecho, sólo a través de la dimensión única id), de lo contrario será fácil para mí poner en la tabla agregada.

@ChongSeng83 , ¿Puede compartir el modelo de datos, la columna debe ser visible y resaltar la columna que queremos tener alguna acción

Anonymous
Not applicable

gracias @amitchandak por revertir.

Rápidamente me burlo de algo, pero el mismo concepto.

Supongamos dim_marketing es la enorme dimensión aquí y necesito que el nombre de marketing y la categoría de marketing formen parte de fact_sales_agg para que el filtrado en esos campos sea rápido. ¿Alguna idea sin añadir el segmento de mercado y la categoría de mercado en la solución de tabla de hechos? No estoy seguro de si power bi puede hacer tal cosa. Me gustaría evitar fusionar un su bastante lento.

ChongSeng83_0-1600679302774.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors