Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una pregunta gráfica de línea

Hola a todos,

Estoy haciendo una medida para mostrar las semanas del mes real en mi tablero, pero muestra más semanas de las que tengo.

Ejemplo: Los últimos datos que tengo, son el 16/11/2021. Se supone que muestra 3 semanas en noviembre, pero muestra 6 semanas (3 más que no están en mi base de datos.

Esta es la fórmula que estoy usando

B. TOTAL DE CLIENTES (MES ACTUAL) =

VAR MESATUAL=VALUE(FORMAT(MAX(BD_MONITORAMENTO[DT_FASE_PIPELINE]),"M"))

DEVOLUCIÓN

CALCULAR([B. TOTAL DE CLIENTES ATENDIDOS],(BD_MONITORAMENTO[MES (NÚMERO)]=MESATUAL))

Si cambio la expresión en el cálculo a 11, muestra que son las 3 semanas en noviembre. Pero quiero hacerlo automáticamente

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@franciscomacedo ,

¿Se ha resuelto su problema? Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@franciscomacedo ,

Utilicé los siguientes datos de muestra y modelo.

vkkfmsft_0-1638939914974.png vkkfmsft_1-1638939945219.pngvkkfmsft_2-1638939961920.png

Luego creó la medida, que en mi prueba devolvió solo 3 semanas de datos en noviembre. ¿Podría compartir sus datos y modelos de ejemplo?

B. TOTAL DE CLIENTES (MÊS ATUAL) = 
VAR MESATUAL =
    MONTH ( MAX ( BD_MONITORAMENTO[DT_FASE_PIPELINE] ) )
RETURN
    CALCULATE (
        [B. TOTAL DE CLIENTES ABORDADOS],
        ( BD_MONITORAMENTO[MÊS (NÚMERO)] = MESATUAL )
    )

vkkfmsft_3-1638940044601.png

Saludos
Winniz

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo más probable es que le falte el filtro del año. Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Pegue los datos en una tabla de su publicación o use uno de los servicios de archivos. Por favor, muestre el resultado esperado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.