Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una dimensión para varias tablas de hechos: ¿cómo filtrar?

hola

dicen: crear sólo una tabla dim_time para todos los hechos. así que:

111.PNG

Ahora tengo un dim_time que se relaciona con varias tablas de hechos. El problema es que, cuando uso este dim_time para filtrar a una fecha específica, también filtrará todos los demás hechos para esa fecha.

Cuando quiero filtrar solo los registros para una fecha específica y obtener todas las ventas para estos clientes que se registraron en esa fecha.

O obtener todas las ventas para una fecha específica y ver los registros de los clientes que hicieron que las ventas.

¿Necesito dos dimensiones dim_time para eso?

Estoy usando el SSAS y mi Power BI usaría este modelo una vez hecho esto.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede escribir medidas que quiten filtros. También puede configurar las relaciones de tiempo como inactivas y activarlas únicamente dentro de ciertas medidas (USERELATIOINSHIP).

Si necesita controlar los filtros para las tablas de hechos de forma independiente y simultánea con las segmentaciones de datos, puede ser mejor tener varias dimensiones de tiempo.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede escribir medidas que quiten filtros. También puede configurar las relaciones de tiempo como inactivas y activarlas únicamente dentro de ciertas medidas (USERELATIOINSHIP).

Si necesita controlar los filtros para las tablas de hechos de forma independiente y simultánea con las segmentaciones de datos, puede ser mejor tener varias dimensiones de tiempo.

Okey, que tenía razón con las dos dimensiones, una para cada vez.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.