Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Marbo
New Member

Una columna de tabla Valor suplantando a una medida en el modelo de cubo tabular

Hola

Estoy luchando con algo que creo que debería ser posible.

Tengo una tabla con una columna que representa los nombres de medida disponibles en mi modelo de cubo tabular.

He creado una segmentación de datos basada en esta columna. La siguiente me gustaría es una matriz o gráfico que presenta la medida seleccionada en esa segmentación de datos. Ahora sé de la solución para crear una columna con un interruptor, pero luego tengo que escribir cada medida disponible.

Lo que quiero es usar el nombre de la medida de la tabla para presentar la medida seleccionada para que cuando haya nuevas medidas definidas dentro de mi modelo estén disponibles automáticamente en la segmentación de datos que se pueda presentar en la matriz o el gráfico.

Gracias de antemano

6 REPLIES 6
MFelix
Super User
Super User

Hola @Marbo ,

No puede obtener la medida creada en el informe de Power BI de forma automatizada porque el motor DAX no tiene funciones para obtener el esquema de datos.

Si usted refiere a la entrada del blog a continuación puede comprobar cómo puede obtener la información de las medidas sin embargo esto no será dinámico por lo que cada vez que cree una nueva medida que necesita para actualizar esta información.

https://exceleratorbi.com.au/getting-started-dax-studio/

Que yo sepa, no creo que la característica dinamica que desea esté disponible. Lo sentimos por hacer esta pregunta, pero su modelo va a cambiar tantas veces y está agregando tantas medidas que no puede rastrearlas y cambiar la medida del interruptor según lo necesite?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix

Gracias por la respuesta.

Durante el desarrollo sí, el modelo puede cambiar mucho. Seguro que tienes i punto de la cantidad cambia más en el futuro.

Pero el objetivo principal que siempre trato de alcanzar es que creo un entorno para mis clientes donde ya no necesitan mi para fórmulas de dax complejos y simplemente hago el análisis deseado.

Tengo exactamente esa información de medida y tengo un procedimiento almacenado dentro de mi base de datos SQL para recuperar el último modelo cuando quiera. como cada hora diaria o semanal.

¿Cree que podría usar las expresiones de medida subyacentes de esos metadatos para obtener funcionalmente lo que quiero?

saludos

Marbo

Hola @Marbo ,

Si está obteniendo esa información de la schemma maybve es posible utilizar los grupos de cálculo que utilizan la medida seleccionada para realizar el cálculo.

Compruebe la entrada del blog a continuación, probablemente necesite ajustar los valores de su dataschemma para elegir las medidas seleccionadas:

https://www.sqlbi.com/articles/introducing-calculation-groups/

https://www.youtube.com/watch?v=DqwcVF09rtA

https://www.sqlbi.com/calculation-groups/

Como se ha referido tal vez algo se puede adaptar de esto para obtener el resultado esperado.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Greg_Deckler
Super User
Super User

@Marbo - Entonces está diciendo que tiene Measure1, Measure2, Measure3 y los tiene en una columna en una tabla y desea una medida que sería como:

Medida: MAX('MeasureTable'[MeasureName])

¿Y devolvería el cálculo para el que se seleccionó alguna medida?

Si eso es lo que quieres entonces no. No puede usar EVALUATE en Desktop para saber lo mejor que pueda.

Usted necesita hacer el asunto SWITCH con el truco de la tabla desconectada.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@Marbo ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.
Vea si este video puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=vlnx7QUVYME
Apreciamos tus Felicitaciones.

Hola @amitchandak

Gracias por su respuesta, voy a tratar de explicarme un poco mejor.

En power BI Desktop tengo una conexión a un cubo tabular. Hay una tabla de metadatos encontrados sobre mi modelo de cubo. Como mis medidas disponibles. En power bi agregué una columna de medida a esa tabla con la declaración follwing DAX

Selección de la medida ( Measure Selection)
IF(ISCROSSFILTERED('SwitchMeasures'[MEASURE_NAME]),
SWITCH( TRUE(), VALUES('SwitchMeasures'[MEASURE_NAME]) á "Suma de AantalDagen", [Suma de AantalDagen], VALUES('SwitchMeasures'[MEASURE_NAME]) ? "Suma de Aantal", [Suma de Aantal],
VALUES('SwitchMeasures'[MEASURE_NAME]) á "Suma de Bedrag", [Suma de Bedrag], BLANK()),BLANK())
En segundo lugar, creé una segmentación de datos basada en la columna de tabla 'SwitchMeasures'[MEASURE_NAME]. Luego creé una matriz con la nueva medida agregada y puedo filtrar la matriz con la segmentación de datos para presentar 1 de las tres medidas escritas en la instrucción switch.
Dado que el valor de cadena en 'SwitchMeasures'[MEASURE_NAME] la columna de la tabla es exactamente el nombre de una de las medidas en mi modelo pensé por qué debería escribir todo el modificador en detalle, por qué no determinar dinámicamente qué medida mostrar en función del nombre de la columna de tabla determinada por la segmentación de datos.
Espero que esto ayude a explicar un poco más.
Gracias

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors