Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un control deslizante de porcentaje dinámico para los datos

Hola Power BI,

Necesito ayuda con los controles deslizantes. Vamos a simplificar los datos:

1. Tengo datos positivos de ahorro

2. Necesito un control deslizante que va del 0% al 100%, que me las arreglo para crear a través de Modelado -> Nuevo parámetro.

3. Quiero obtener nuevos datos, ahorros positivos * porcentaje de ahorros positivos debido a la evitación de costos.

Preguntas:

1. ¿Cómo puedo crear una segmentación porcentual dinámica que se corresponda directamente con los datos de ahorro positivos. Quiero decir, me encantaría tener un gráfico de barras para ahorros positivos debido a la evitación de costos, un control deslizante cerca, y tener estos datos cambiando si el control deslizante cambia.

2. ¿Es posible tener dicho control deslizante establecido en digamos 60%, lo que significa, después de la apertura, el valor del control deslizante mostraría primero 60% y el cliente / cliente podría ajustar el control deslizante y ver los efectos en los ahorros positivos debido a la evitación de costos.

Salud

Gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @rokas147,

Power bi actual no admite la creación de una columna/tabla calculada dinámica basada en selecciones de filtro.
Puede crear una fórmula de medida para extraer el valor actual de la tabla de hechos y calcularlo con valores de segmentación de datos, luego puede usarlo en el gráfico y los cambios dinámicos en función de las selecciones.

saludos

Xiaoxin Sheng

Hola

Gracias por eso. ¿Podría ser un poco más específico sobre cómo podría crear esta fórmula de medida? Lo siento, si eso parece bastante amateur, pero he empezado a trabajar en Power BI hace un par de semanas. Por lo tanto, cualquier ayuda es muy apreciada.

Salud

No @rokas147,

Claro, puede echar un vistazo a los siguientes pasos:

1. Cree una nueva tabla calculada para generar los valores que utilizó la segmentación de datos.

Table =
GENERATESERIES ( 1, 100, 1 )

2. Cree una segmentación de datos con el campo de tabla anterior.
3. Escriba una expresión de medida para resumir los valores de tabla sin procesar y calcular en función de las selecciones de segmentación de datos.

measure =
VAR selected =
    SELECTEDVALUE ( Table[Value] ) / 100
RETURN
    CALCULATE ( SUM ( 'RawTable'[Amount] ), ALLSELECTED ( 'RawTable' ) ) * selected

Nota: la tabla nueva no tiene una relación con la tabla sin formato, la nueva segmentación de datos requiere interactuar con objetos visuales de tabla sin procesar.

saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.