Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un campo que contiene una fecha con formato de texto en Transformar datos se muestra como fecha incorrecta en los elementos visuales

Hola

Tengo un problema extraño en el que tengo una columna importada al conjunto de datos como formato de texto mientras que los datos de la columna son una fecha.

Ejemplo:

2021-08-01 (1. Agosto 2021)

Cuando miro la tabla en el conjunto de datos (después de importarla al conjunto de datos), se ve correcta:

2021-08-01

Pero, cuando lo agrego a un visual, cualquier visual, se muestra en este formato de fecha:

8/1/2021

A partir de mi configuración regional en mi computadora, esto sería

8. Enero 2021

¿Alguien puede explicar por qué está sucediendo esto? La fecha todavía tiene formato de texto si la marco en el conjunto de datos.

Lo que esperaría que sucediera es que cada vez que agrego esto a un visual, debe tratarse como un texto, no como una fecha.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @coejnot ,
¿Ha intentado cambiarlo a una fecha mediante la configuración regional en Power Query?

Nathaniel_C_0-1638282956754.png


Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@coejnot

Cuando importo los mismos datos, obtengo el resultado correcto,

vxiaotang_0-1638515243089.png

y mi configuración es,

vxiaotang_1-1638515270062.png

Si no desea que una fecha en formato de texto se convierta automáticamente al tipo de fecha, puede cambiar esta configuración,

Vaya a Archivo - Opciones y configuración - Opciones,

vxiaotang_2-1638515501621.png

https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/data-types#automatic-detection-of-column-data-type-and-...

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@coejnot

Cuando importo los mismos datos, obtengo el resultado correcto,

vxiaotang_0-1638515243089.png

y mi configuración es,

vxiaotang_1-1638515270062.png

Si no desea que una fecha en formato de texto se convierta automáticamente al tipo de fecha, puede cambiar esta configuración,

Vaya a Archivo - Opciones y configuración - Opciones,

vxiaotang_2-1638515501621.png

https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/data-types#automatic-detection-of-column-data-type-and-...

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hicimos una conversión del campo a un campo de fecha en Power Query, creo que la configuración regional de uso también ayudaría.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @coejnot ,
¿Ha intentado cambiarlo a una fecha mediante la configuración regional en Power Query?

Nathaniel_C_0-1638282956754.png


Hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Felicitaciones 👍también son agradables.
Nathaniel

Hicimos una conversión del campo a un campo de fecha en Power Query, creo que la configuración regional de uso también ayudaría.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.