Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ultimo período (datos de instantáneas)

Hola Comunidad -

Mi modelo tiene una tabla de fechas. La tabla de fechas está vinculada a la "a partir de la fecha" de la tabla Flu Snapshots.

Los siguientes valores son correctos... pero están apareciendo en los meses equivocados. El valor que se muestra en abril debe mostrarse en marzo. El valor que se muestra en marzo debe mostrarse en febrero. El valor en febrero debe mostrarse en enero.

En los filtros, puede ver que tengo "último período" seleccionado. Este es un valor agregado de nuestra tabla ERP.... es una instantánea en el tiempo. En este caso, del valor total conciliado de la contabilidad de los envíos del mes. Sólo tengo estos datos en forma de instantánea... no es una tabla transaccional como normalmente se esperaría de los envíos de cada día. Así que el valor que necesito, de cada mes, es el valor del último día de ese mes.

He probado todo tipo de fórmulas, pero nada está funcionando. Parece que debería ser simple (y probablemente lo es!).

Medida 5 - CALCULATE(SUM(Flu_Snapshots[Valor real]),ENDOFMONTH(Flu_Snapshots[A partir de la fecha])

last period.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @texmexdragon ,

Ya veo, el punto es la relación.

1.PNG

2.PNG

Saludos

Jay

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

View solution in original post

5 REPLIES 5
parry2k
Super User
Super User

@texmexdragon puede compartir datos de ejemplo y resultados esperados. Lea este post para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Hola Parry - Sí, estoy familiarizado con ese enlace. No puedo compartir una muestra del modelo de datos, ya que es enorme y contiene datos confidenciales. Pensé que la información que proporcionaba ya sería suficiente, y expliqué el resultado esperado - que es cambiar los valores hacia atrás por un mes (el valor que se muestra en abril debería mostrarse en marzo, etc...).

También proporcioné la fórmula dax, le expliqué que tengo una tabla de fechas, expliqué la conexión entre la tabla de fechas y proporcioné una imagen de los objetos visuales. Aparte de cargar mi archivo real, que no puedo hacer, no estoy seguro de qué más se necesita, pero feliz de tratar de agregar más información si puedo.

Hola @texmexdragon ,

¿De qué tabla es la columna Mes del objeto visual?

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[date]=EDATE(SELECTEDVALUE('Table (2)'[date]),-1)))

1.PNG

2.PNG

Saludos

Jay

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.
Anonymous
Not applicable

Hola Jay,

Desafortunadamente, su fórmula acaba de devolver valores en blanco.

El mes en el objeto visual viene de la tabla de fechas (mes). Aquí está mi fórmula original. El "a partir de la fecha" está conectado a las fechas de la tabla de fechas.

Medida 5 - CALCULATE(SUM(Flu_Snapshots[Valor real]),ENDOFMONTH(Flu_Snapshots[A partir de la fecha]))

Hola @texmexdragon ,

Ya veo, el punto es la relación.

1.PNG

2.PNG

Saludos

Jay

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.