Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Marcusdahlberg
Frequent Visitor

Ultima fecha única por producto y cliente como filtro

Estoy tratando de hacer un informe basado en mi plumibución de mis clientes en cada tienda en la que venden productos. Así que es básicamente una tabla que cuando seleccionas un artículo específico, verás todas las tiendas que lo tenían en stock durante el último cheque que hizo el vendedor, y todas las tiendas que no lo tenían. Así que algo como esto, seleccione el producto a la izquierda y luego obtenga una lista con todas las tiendas que tienen el producto "JA", y todas las tiendas que no lo tienen "NEJ".


Skärmavbild 2020-06-11 kl. 15.07.18.png

Mi problema es que el archivo de datos contiene todas las visitas que el vendedor ha hecho en cada tienda. Así que quiero poder utilizar sólo los datos de la última visita que el vendedor hizo, no los antiguos. Filtrando la última fecha obtengo la mayoría de ellos, pero no todos. Dado que no todas las tiendas se comprueban en los mismos días, quiero obtener cada cliente único y productos de la última fecha. Así que en este ejemplo:
Cliente 35
Producto: 59
El producto existe: 0 (0 significa NO) en la última fecha en que se comprobó el 20/11-2019.

Pero también quiero obtener el Sí del mismo cliente, pero otro producto
Cliente:35
Producto: 63
El producto existe (1 - Sí) en el 13/3.2019.

La lista continúa para siempre con un montón de clientes y productos (piense en alrededor de 2.000.000 filas). Así que me gustaría saber si alguien puede ayudarme en cómo obtener todos los únicos "El producto existe 0 o 1" basado en cada último producto fecha de verificación (por cliente).Skärmavbild 2020-06-11 kl. 15.09.37.png

1 REPLY 1
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Marcusdahlberg

Basándome en su decripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

d1.png

Puede crear una medida como se indica a continuación.

ProductExists measure = 
var _maxdate = 
CALCULATE(
    MAX('Table'[AppointmentStartDateTime]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        'Table'[CustomerID]=SELECTEDVALUE('Table'[CustomerID])&&
        'Table'[ProductID]=SELECTEDVALUE('Table'[ProductID])
    )
)
return
CALCULATE(
    SUM('Table'[ProduceExists]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        'Table'[CustomerID]=SELECTEDVALUE('Table'[CustomerID])&&
        'Table'[ProductID]=SELECTEDVALUE('Table'[ProductID])&&
        'Table'[AppointmentStartDateTime]=_maxdate
    )
)

Resultado:

d2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.