Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Fric368829
Advocate II
Advocate II

Trazar cero cuando no hay datos en la solución de gráfico de líneas afecta al filtro de fecha

Hola

Tengo casi el mismo problema que descibed aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Plot-zero-when-there-is-no-data-in-line-chart/td-p/506235

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Show-zero-when-there-is-no-data-in-line-chart/td-p/401921

Lo resolví con una medida: Recuento de números de casos - COUNTX('Cases','Cases'[CaseNumber])+0

Pero entonces se inició un nuevo problema: el eje de la visualización del gráfico de líneas se solucionó y no podía moverse si se aplicaba un filtro de fecha. Ver capturas de pantalla

wrong filtering of the x-axis as it is not adjusting the rangefiltrado incorrecto del eje X, ya que no está ajustando el rangocorrect range of x-axis (but null value issue exist in this picture)rango correcto del eje X (pero el problema del valor nulo existe en esta imagen)

En la primera imagen, el filtro de fecha solo está eliminando los datos y establece el resto en 0

en la segunda imagen, el filtro de fecha de hecho ajusta el intervalo de fechas. Así es como lo quiero. (Pero en esta imagen el problema de 0 valores no se resuelve.

Traté también de jugar con filtros, pero eso era sólo para no tener ALLFILTERS no afectar al visual. No pude encontrar al revés, como por ejemplo, NO-FILTERS. He intentado medir count of CaseNumbers2 - CALCULATE(COUNTX('Cases','Cases'[CaseNumber])+0)

Por favor, siéntase libre de compartir lo que estoy pasando por alto aquí. Si se siente como si estuviera mirando a mi cara... 😉

Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @Fric368829

Los datos no son continuos y la columna de fecha tiene una hora específica.

Por lo tanto, debe crear una columna y una tabla de fechas adicional, a continuación, utilice esa fecha en la segmentación de datos.

Así:

Column = DATE(YEAR([CreatedDate]),MONTH([CreatedDate]),DAY([CreatedDate]))
Table = CALENDAR(MIN(testdataPowerBIcsv[CreatedDate]),MAX(testdataPowerBIcsv[CreatedDate]))

9.png

8.png

Aquí está mi archivo .pbix de ejemplo. Espero que ayude.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Fric368829

Es un placer responder por ti.

De acuerdo con su descripción, Si la primera imagen acaba de mostrar el intervalo de fechas incorrecto, puede establecer el período de tiempo de inicio y fin en el eje X del gráfico de líneas.

Así:

5.png

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Janey Guo,

Revisé mi configuración, pero son exactamente las mismas que las tuyas. (Aunque gracias por la mezquino. De hecho, algo que podría haber pasado por alto)

Tenga en cuenta que todos mis datos están solo en una tabla. Así que debería ser algo fácil.

Además, todos mis filtros en el eje Y están funcionando, solo CreatedDate en el eje X no funciona.

Apreciamos mucho su ayuda,

Catherine

Hola, @Fric368829

Prueba así:

column:Year Month = format([Date],"mmm yyyy")

measure :=
CALCULATE (
COUNTX ( 'Cases', 'Cases'[CaseNumber] ),
ALLEXCEPT ( 'Cases', 'Cases'[YearMonth] )
)+0

¿Le importaría proporcionar algunos datos de muestra? Para que podamos ayudarte más claramente.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Lo intenté, pero luego veo la suma de todos los [CaseNumber] para todos CreatedDates de la misma. Ya no hay filtro en el eje Y.

Así que es justo lo contrario de lo que quiero, es decir, un filtro de trabajo en el eje X.

(Voy a ver si puedo generar una muestra para usted, me encontré con algunos hick-ups para hacerlo)

Y por la presente el enlace al archivo de muestra

Gracias de nuevo por su ayuda! 🙂

Hola, @Fric368829

Los datos no son continuos y la columna de fecha tiene una hora específica.

Por lo tanto, debe crear una columna y una tabla de fechas adicional, a continuación, utilice esa fecha en la segmentación de datos.

Así:

Column = DATE(YEAR([CreatedDate]),MONTH([CreatedDate]),DAY([CreatedDate]))
Table = CALENDAR(MIN(testdataPowerBIcsv[CreatedDate]),MAX(testdataPowerBIcsv[CreatedDate]))

9.png

8.png

Aquí está mi archivo .pbix de ejemplo. Espero que ayude.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Perdón por la respuesta tardía. Hubo algunos cambios de prio en el trabajo, así que tuve que posponer el trabajo sobre esto.

Al volver a mirar el problema nuevamente, usé los controles deslizantes de Zoom: https://youtu.be/tZ9F19qTDCI

No estoy seguro de si esa funcionalidad ya existía cuando comenzó el problema. Muy contento con el resultado. Aunque su solución es probablemente mucho más bonita, esta es una solución pragmática rápida. ¡Gracias por su paciente por ayudarme!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors